Catamarqueños fueron rescatados en Salta

0
241

Una joven de 29 años y su hijo de 10 fueron rescatados por la policía salteña en la Quebrada de San Lorenzo, donde se habían extraviado cuando realizaban una excursión turística.

Un importante despliegue policial se desarrolló el miércoles en la Quebrada de San Lorenzo en búsqueda de la catamarqueña y  su hijo menor, quienes fueron encontrados, finalmente, en buen estado de salud.

Según se dio a conocer, la joven, al verse desorientada y sin lograr encontrar el camino de regreso, se comunicó al 911 alrededor de las 15 e informó a las autoridades sobre su situación, explicando que estaban de excursión desde hacía algunas horas en la Quebrada de San Lorenzo.

Alertados sobre la situación de peligro que atravesaban los turistas, de forma inmediata, desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó un operativo de búsqueda con efectivos del Sector 1 A, la dirección de Seguridad Urbana y la Policía Turística, que mantuvieron el contacto telefónico con la mujer.

Afortunadamente, ambos turistas lograron ser localizados gracias al operativo, siendo encontrados en buen estado de salud en inmediaciones de los piletones ubicados en esa zona.