Armando López Rodríguez destacó las palabras de Macri sobre minería y obra pública.

0
175

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, evaluó la visita presidencial como “un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando la Gobernadora Lucía Corpacci”.

Lopez Rodriguez, Diputado Lopez Rodriguez
Lopez Rodriguez, Diputado Lopez Rodriguez

“Cada uno hace su propia evaluación cuando concluyen este tipo de acontecimientos, y en mi caso lo considero muy positivo”, apuntó López Rodríguez, quien celebró “la madurez y el respeto a los espacios institucionales, que demuestran que la identidad partidaria no debe interferir en el ejercicio de la función pública”.
“Es el mensaje que desde hace años mantiene nuestra Gobernadora, que debe priorizarse el compromiso con la gente, y genera satisfacción ver que cumple con lo que proclama en todos los ámbitos, y mantiene esa convicción ante el intendente del pueblo más pequeño de la misma forma que ante el Presidente de la Nación”, observó.
En lo que se refiere específicamente al discurso de Mauricio Macri, el legislador interpretó “un reconocimiento muy fuerte a la política minera catamarqueña”.
“Macri mencionó el enorme potencial del litio y la minería como herramienta esencial para el desarrollo, que es exactamente por lo que viene trabajando Catamarca, que a fines del año pasado acordó inversiones por más de 360 millones de dólares en dos grandes proyectos, uno de ampliación en Antofagasta de la Sierra y otro en Tinogasta”, señaló.
Finalmente, López Rodríguez destacó que “se reconoció el avance en la obra pública, no sólo en el sistema de desagües para valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú sino en muchas otras obras, donde las inspecciones realizadas le permitieron corroborar a las autoridades nacionales que cada peso que se envía para obras es utilizado como corresponde, en beneficio de la gente”.