Incertidumbre en Diputados por posibles despidos

0
107
Jalil con las autoridades del SELEG

Las autoridades del sindicato SELEG se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados  Fernando Jalil en relación a la nómina de empleados que trascendió que fueron dados de baja en ámbitos de la Cámara baja.

En la oportunidad, la titular del gremio se interiorizó sobre el reordenamiento de la nueva gestión y se acordó revisar caso por caso la nómina de empleados que fueron dados de baja. Desde que el gremio tomó conocimiento de la situación, se encuentran en tratativas con el Presidente de la Cámara, con quien mantienen un muy buen diálogo y trabajo conjunto.
Durante diversas reuniones, Jalil puso de manifiesto su sensibilidad y preocupación por la situación y de allí surgió el compromiso mencionado anteriormente, ya que en su mayoría los afectados pertenecían a la Planta Política de la Cámara, y específicamente a los cupos de los legisladores que cumplieron su mandato. Se considerará de modo particular la situación de empleados que se encontraban prestando servicios normalmente, sin depender de legisladores.
Además, se converso sobre la propuesta de realizar el pago de las guarderías hasta los 3 años, con el objetivo de ampliar el beneficio para los agentes legislativos que tienen hijos.
Participaron de la reunión, el secretario Administrativo Hugo Moya y el jefe de Personal Cristián Contreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here