Denunciaron al empleado municipal que usaba una remera de Macri baleado

0
372
La prenda que desató las críticas del PRO y también de las propias autoridades municipales

Diez días después del conflicto por la foto del empleado público que vestía una remera con una caricatura de Macri baleado, Cambiemos redobló la apuesta en torno al episodio en Rosario y presentó una denuncia penal para pedir que se investigue una posible apología del delito por parte del trabajador involucrado.

La presentación judicial fue realizada por el diputado nacional por Santa Fe, Lucas Incicco, quien consideró que la conducta del muchacho que cumple tareas en un puesto de recarga de tarjeta de colectivos también podría encuadrarse bajo la figura de incitación a la violencia por representar un «magnicidio».

El legislador recurrió así al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para evaluar la responsabilidad del protagonista del episodio en dependencias del Centro Municipal de Distrito Sur.

La prenda que desató las críticas del PRO y también de las propias autoridades municipales estaba ilustrada con una caricatura diseñada como parte de la obra de «Los Caídos», una banda hardcore de Campana que también había publicado dibujos similares de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández de Kirchner.

​En este caso, el uso de la ilustración sobre la figura de Mauricio Macri en el contexto de la atención en dependencias públicas no sólo implica «mal gusto» y una «falta de decoro» para Cambiemos, sino además el «ponderar un crimen».

El dirigente oficialista avanzó así en el terreno judicial a la par de lo que el PRO había gestionado en el ámbito del Concejo Municipal, donde el edil Carlos Cardozo elevó un pedido de informes respecto de lo ocurrido en la órbita del ente autárquico vinculado al servicio de transporte. «Estas cosas no las podemos pasar por alto. Yo soy muy respetuoso de la libertad de expresión, pero todo tiene un límite y no hay derechos absolutos», opinó Incicco.

 En diálogo con LT8, el diputado rosarino confirmó que la denuncia fue firmada junto con sus pares de la Legislatura provincial Cesira Arcando y Germán Mastrocola. Si bien consideró que la intendenta Mónica Fein «ha estado bien» al repudiar la conducta del empleado, cuestionó que los responsables del EMR hayan querido presentar el caso como una «inocentada».

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here