Convenio de capacitación entre el Senado y Desarrollo Social

0
303
El convenio tiene como finalidad establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación

El presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, acompañado por el Secretario de Gestión Público-Privada, Facundo Barros Jorrat, y el Director de Promoción Social, Rodolfo Zelaya, recibió al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, con quien rubricó un convenio marco de capacitación en actividades de mutuo interés, por su trascendencia Educativa, Social y Cultural.

El convenio tiene como finalidad establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación y la capacitación en las áreas comunes a ambas instituciones por un año.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes mediante acuerdos específicos, establecerán las actividades a realizar en cada proyecto en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés, considerando que también se definirán la modalidad bajo las cuales las  partes llevarán a  cabo sus acciones conjuntas.

Conforme lo acordado, la articulación entre el Senado y el Ministerio de Desarrollo Social será a partir de la Dirección de Promoción Social y la Dirección de Acción Social Directa, respectivamente.

En lo que respecta a las capacitaciones, Zelaya comentó que las mismas tienden a garantizar internamente la formación del personal de Promoción Social al tiempo de articular con otros organismos interinstitucionales del Ministerio para poder trabajar en campo.

Enfatizando en la importancia del Convenio, el Director de Promoción Social sostuvo que las capacitaciones también estarán destinadas a emprendedores de capital e interior, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales e interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here