Gremios no aceptaron el anticipo del 10% que ofreció Educación

0
479
Gremios docentes no aceptaron el ofrecimiento del 10% a cuenta

Los sindicatos docentes de Catamarca rechazaron el ofrecimiento acercado por Educación en la reunión de este viernes. El ofrecimiento consistía en pagar un incremento del 10% con los haberes de marzo como anticipo hasta que se cierre el acuerdo salarial. Se volverán a reunir el próximo miércoles.

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez se reunió este jueves con  los representantes de los seis gremios docentes: Mario Sánchez por ATECA, Juan Godoy por SUTECA, Silvia Bustamante por SADOP, Nancy Agüero por UDA, Sergio Guillamondegui por SIDCA y Olga Ponce de León por el gremio ADUCA.

En el encuentro, el ministro Gutiérrez ratificó el ofrecimiento del 10% de incremento al básico a partir del mes de febrero a cuenta del  resultado final de la paritaria, manifestando que “es importante la aceptación de esta propuesta, ya que es una posibilidad concreta de que los docentes cobren un adelanto en el mes de febrero, que supera las estimaciones de inflación de enero a marzo y dejando abierta la negociación salarial”. La propuesta realizada por el gobierno provincial fue rechazada de manera unánime por los sindicalistas.

El ofrecimiento rechazado consistió en un 8% al punto índice más  la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del 2015 que eleva el punto índice en un 10%, que hace variar el total de la sumatoria del básico, antigüedad y zona de cada docente en más del 8% ofrecido dependiendo de la años de servicio y ubicación de la zona que pudiera tener. El mencionado ofrecimiento rechazado incluía incrementar  el porcentaje de la antigüedad a los docentes de  25 a 27 años a un 125% y  de 28 años en adelante al 130%.

El ministro Gutiérrez lamentó no haber llegado a un acuerdo sobre el adelanto ofrecido, ya que el lunes cierra la liquidación del mes de febrero.

De la reunión participan además, la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

La próxima reunión con los representantes gremiales tendrá lugar el próximo miércoles 28, a las 11 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here