El IPV y la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú acuerdan la inversión para concluir un barrio de 30 viviendas

0
302

El administrador del IPV, Dante López Rodríguez se reunió con el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, a fin de acordar tareas conjuntas para la terminación del barrio que está en ejecución en el departamento, entre otros temas de interés.

Durante la reunión se planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente en los detalles finales que requiere el barrio que ejecuta el IPV en la zona. La obra, que ya cuenta con un importante porcentaje de avance y estará lista en los próximos meses, incluye la construcción de 30 viviendas, la infraestructura complementaria y los servicios de agua y luz, necesarios para su habitabilidad inmediata. Sin embargo, las mejoras en las vías de acceso al barrio estarán a  cargo del municipio, que ya asumió el compromiso de realizar esta tarea.

Asimismo, ambos funcionarios evaluaron la demanda habitacional existente en el departamento, al tiempo que López Rodríguez explicó que ya se están gestionando nuevos proyectos de vivienda para Catamarca, con grandes posibilidades de que obtengan financiamiento en el corto plazo.

Finalmente, se hizo un repaso de las obras desarrolladas por el IPV en Fray Mamerto Esquiú en los últimos 6 años, entre las que se cuentan: 60 viviendas Techo Digno; dos Plantas de tratamiento de líquidos cloacales, ubicadas una en Pirquitas y la otra en Sierra Brava; el recambio de 3000 metros de cañería de agua potable en Piedra Blanca; la instalación y puesta en funcionamiento de una cisterna de agua potable de 450.000 litros en el Faldeo de Piedra Blanca, y el Acueducto Este, por la traza del Camino Real, que alcanzan un total de $35.000.000 de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here