El triatlón desbordó en Las Pirquitas

0
334
Estrabou –un abonado al título del CCPC- ganó de punta a punta y en las 3 disciplinas de la prueba

Triunfos y campeonato para el riojano Esteban Estabou y para la santiagueña –radicada hace varios años en Catamarca- Ruth Melissa Tula en el Provincial de triatlón 2017/18 que finalizó  en Las Pirquitas, 5° capítulo del torneo organizado por el Club Catamarca de Pruebas Combinadas. 
Estrabou –un abonado al título del CCPC- ganó de punta a punta y en las 3 disciplinas de la prueba, empleando 33m 04s en los 1,5km nadando en el dique, 1h 09m 47s en los 40km de ciclismo en la Ruta Provincial N° 1 y 10km de pedestrismo por las calles de la villa turística. Tiempos que sumados a los de las dos transiciones le dieron un oficial de 2.27.01, exactamente 11 minutos delante del cordobés Walter Governatori, en tanto el tucumano Ezequiel López Amman completaba el podio de la modalidad Estándar, logrando cada uno sus respectivas categorías. 
El top five se completó con Flavio Nicolás Fernández de Tucumán y Sebastián Cané de Córdoba.
La presencia local apareció en el 6° lugar con Diego Fernández –un comprovinciano que retornó hace poco tiempo de España- quien tuvo la satisfacción de ganar en su categoría de 30-34 años y en el 7° puesto de Emilio Andrés Germán, que clasificó 2° en la 35-39 años. Además de los mencionados, Juan Fernando Barrionuevo se impuso en la categoría de 50-54 años.
Tras una excelente faena en la natación, Belén Santillán debió ceder tras problemas en el ciclismo, dejando el liderazgo para Ruth Tula que completó la distancia en 3.16.34, superando por más de 15 minutos a la tucumana Luciana Mercado.
La posta mixta fue para el trinomio de Luis Olima, Nahuel Seco y Stella Olima del Maniac Team.

LA SPRINT PARA EL TVT

El “Tria Vilte Team” protagonizó la Sprint, distancia intermedia del evento, donde conjugaron los más jóvenes junto a los más veteranos de la grilla.
En varones, la victoria del ascendente Agustín Yebra lo dejó como campeón entre los Junior (16 a 19 años) y subcampeón de la general detrás de Estrabou. En la prueba del domingo batalló con su primo hermano Martín Vilte que quedó a menos de 2 minutos en la general de la distancia y entre los Juveniles; en tanto que el cuyano Lucas Méndez terminó 3° triunfando entre los de 20 años. Tomás Ortega y Rubén Vilte (también del TVT) completaron el quinteto de punta. 
Marcelo Pineda en 30 años, José Gutiérrez en 40, Walter Yapura en 50 y el trio de García-Flores-García en Posta fueron los ganadores de las restantes categorías.
Entre las damas, la prueba y el título Junior se disputó entre dos primas del TVT. Guadalupe Vilte –con una buena faena en la bicicleta- superó a Gabriela Pereira Vilte, que quebró de esta forma un invicto de 5 pruebas nacionales. Julieta Ortega ganó en 20 años, Giselle Sánchez en 30, Adriana Toledo en 40, Myriam Vilte (TVT) en 50 y la terna García- Blanco- Olmos en posta se quedaron con sus respectivas categorías. 
Facundo Godoy se quedó con la Super Sprit o Short, ganando asimismo entre los menores de 40 años con bicicleta rutera, mientras Franco Reynoso lo hizo con una MTB. Pablo Miguez, Mateo Corvalán y Gabriel Aibar ganaron sus categorías. En mujeres triunfó Mariana Varela, escoltada por Eva Godoy, en tanto la local Cecilia Cabrera ganó entre las Menores de 40 años y la tucumana Viviana Puszkar en las mayores de esa edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here