Funcionarios de Minería se reunieron con representantes de la CGT

0
497

Funcionarios de minería e integrantes de la CGT Catamarca se reunieron para conversar sobre el panorama actual de la actividad y las proyecciones a futuro. Hicieron un repaso de la situación laboral de los empleados de empresas mineras.

El secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, junto a la subsecretaria del área, María Inés Ulla y  el director de la Unidad Sectorial de Inversiones A/C de la Dirección de Gestión Ambiental Minera recibieron a integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la Agrupación Azul y Blanca,  Pedro ‘Uto’ Carrizo, a quienes les brindaron un panorama sobre el estado actual del sector y en particular, la situación de los proyectos mineros en producción, prospección y exploración radicados en la provincia.

Las autoridades mineras informaron a los representantes de la agrupación sobre la situación laboral de los trabajadores de los emprendimientos mineros, tema que se trata permanentemente con el gremio y los trabajadores del sector; y sobre las perspectivas que hay en el corto, mediano y largo plazo en relación a la actividad minera.

Por su parte, los miembros de la CGT expresaron su voluntad de  seguir de cerca la situación de los trabajadores mineros y agradecieron al secretario de Minería la predisposición para dar información y mantener un contacto permanente el sector gremial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here