Corpacci inauguró un nuevo Jardín de Infantes y oficinas de la EC Sapem en Valle Viejo

0
268

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta mañana, el nuevo edificio del JIN Nº 3, ubicado en la localidad de Santa Cruz del Departamento Valle Viejo, ocasión en la cual también dejó habilitada la ampliación y refacción de la Escuela primaria Nº 367 “Midemía Taire de Taire”.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando Lopéz Rodríguez; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Presidente del Concejo Deliberante, Walter Figueroa; la Directora de Casa Cuna, Susana Zenteno; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El nuevo edificio del Jardín de Infantes, está ubicado en el predio de la misma Escuela 367. Es una obra totalmente nueva, dotada de sala de grandes dimensiones, 2 baños para niños, hall de acceso, baño para discapacitados, cocina, patio de formación con mástil propio, patio de juegos cerrado perimetralmente. Equipamiento completo con pizarrón, cocina con bajo mesada, extractor y artefacto cocina. Instalaciones completas, eléctrica tecnología Led, agua fría y caliente, gas envasado con provisión de 2 garrafas. Terminaciones primer nivel con aberturas de aluminio y chapa vidrio repartido.

Mientras que en la obra de ampliación y refacción se realizó la demolición de baños precarios, ejecución de nuevos incluido para discapacitados y docentes. Ampliación del salón de usos múltiples, refacciones en cocina, aulas, veredas de ingreso, Playón de recreo, reemplazo total de aberturas, con herrajes antipático, equipamiento de seguridad, instalación eléctrica con tecnología Led, reemplazo ventilador de techos por pared, e incremento de los mismos. Reparaciones y pintura en general.

Este establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 45 alumnos de primaria y 15 en nivel inicial, que cumplen con el sistema multiaulas.

Lucía expresó su satisfacción al inaugurar estos establecimientos y recordó que cuando se invierte en estas cosas “nos motiva un solo espíritu, que es reconocer el derecho de los niños catamarqueños a tener una educación independientemente del lugar donde vivan”, y que sea del mismo nivel en todas partes.

Nuevas oficinas de EC Sapem en Valle Viejo

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta mañana, las nuevas oficinas de la Energía Catamarca Sapem en Villa Dolores, Valle Viejo.

La mandataria estuvo acompañada por el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Intendente Gustavo Jalile; el Presidente del Concejo Deliberante, Walter Figueroa; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo. En estas oficinas se realizarán los mismos trámites que en casa central y el encargado de distrito será Diego Cordera.

“Es un gusto poder inaugurar esta casa, que es fruto de la decisión de tratar de descentralizar la atención para los catamarqueños. La verdad que tenemos una provincia donde muchísimas cosas se concentran en la Capital y veíamos un interior que muchas veces está desprotegido. La Sapem abrió la delegación de Hualfín que fue muy importante, con una generosa colaboración del intendente. Inauguramos de la delegación de Bañado de Ovanta, acá estamos inaugurando esta delegación también y quiero agradecer la colaboración del intendente”, señaló Lucía, para anticipar que “muy pronto vamos a inaugurar la delegación de Aguas en Valle Viejo, ya tenemos alquilado el local, que lo estamos remodelando. Porque la idea es que cada vez que menos gente tenga que trasladarse a la Capital para poder hacer los trámites, simplemente para allanarle las cuestiones cotidianas y hacerle más simple la vida”.

“Acá también en Valle Viejo inauguramos la delegación del SAME que brinda un importante servicio. Y esta acá la diputada Analia Brizuela y yo estoy ahí peleando para conseguir los recursos porque quiero que a lo sumo en 20 días estemos inaugurando la delegación del SAME en Chumbicha e ir extendiendo los distintos servicios a la población en toda la provincia. Por lo menos ir regionalizando y que en todos los lugares puedan tener la posibilidad de acceder a los servicios públicos, a los servicios de salud que son tan importante”, añadió.

La jefa de Estado subrayó que “me parece que es fundamental en esto seguir trabajando juntos. El presidente de la empresa hablaba de lo que son los costos de la tarifa y lo sentimos todos. Yo quiero decirle a los vecinos que así como lo sienten ellos cuando pagan de su bolsillo, también lo siente el Estado. Porque el Estado tiene que pagar la luz de las escuelas, de los hospitales, de la policía, de las oficinas públicas y también nos cuesta y es un impacto enorme en el presupuesto de la Provincia lo que es gasto de servicio en energía”, y recordó que “la provincia de Catamarca compra la energía, no genera energía propia. La tenemos que pagar y los costos o los precios no los fijamos nosotros. Pero además de pagar la energía tenemos que hacer funcionar un sistema. Como lo decía Raúl (Barot), podemos seguir teniendo problemas. Puede haber muchos lugares a donde todavía no llegamos con la energía como corresponde pero nadie puede discutir que hay un antes y un después en la energía de Catamarca. Yo siempre les digo, parece que nos olvidamos cuando íbamos y estaban todos los grupos electrógenos porque ningún negocio podía tener un aire acondicionado encendido. Yo recuerdo cuando estaba en la Vicegobernación que estaba a punto de comprar un grupo electrógeno para la Legislatura porque la verdad cada dos por tres nos quedábamos sin energía”.

“Bueno todo eso lo estamos superando. ¿Está perfecto? …no está perfecto, pero vamos dando un paso todos los días para estar un poco mejor. Y en eso necesitamos que nos acompañen todos, que trabajemos todos juntos, que dejemos discutir en las cosas mínimas y discutamos en las cosas que son importantes para poder seguir construyendo esta provincia, que es la que todos queremos. Una Catamarca para todos, seamos de Capital, seamos del interior. Queremos una Catamarca más integrada, una Catamarca con más posibilidades para todos y el único modo de hacerlo es trabajar juntos. De otra manera es imposible”, concluyó.

El nuevo edificio del distrito Valle Viejo está ubicado en la calle Obispo Esquiú Nº 35 en el distrito de Villa Dolores, y dispondrá de todas las prestaciones comerciales de casa matriz (cajas para pago del servicio, trámites administrativos varios, altas, bajas de servicio, cambios de titularidad, convenios, etc.).

Finalmente, en Huaycama, la jefa de Estado, dejó en funcionamiento la construcción del nexo de la línea de media tensión de 13.2 kv 450 mts y laa subestaciones transformadoras de la línea de baja tensión que beneficia a todos los usuarios de Huaycama y Santa Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here