La gobernadora inauguró obras en Belén

0
224

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó en la jornada de hoy el Departamento Belén, donde llevó adelante una intensa agenda en la que inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes del Barrio Huaco en la ciudad de Belén, inauguró la Plaza del Aborigen y las nuevas aulas de la Escuela Secundaria Anexo de la localidad de Asampay, habilitó el Salón de usos múltiples de la localidad de La Ciénaga y puso en funcionamiento otro salón plurifuncional en el distrito de la Puerta de San José.

La mandataria fue recibida en Belén por el Intendente Daniel Ríos, y en la Puerta de San José por el Intendente Alberto Espinoza: ambos le otorgaron decretos de Huésped de Honor. Lucía estuvo acompañada por el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo. También estuvieron presentes los Intendentes del Departamento Belén, Gilberto Santillán (Londres), Marcelo Villagrán (Hualfín), José Figueroa (San Fernando) y de Santa María, Juan Pablo Sánchez.

La Jefa de Estado comenzó su visita inaugurando el Jardín de Infantes en uno de los barrios más tradicionales de Belén como es Huaco, allí se construyó un nuevo edificio con tres aulas, salón multiusos, oficinas de gobierno, baños adaptados, sala para docentes, cocina y patio de juegos. Es una obra de importantes dimensiones para albergar a la gran matrícula que concurre a este establecimiento. En la oportunidad también se entregaron juguetes y elementos lúdicos para los niños y elementos de trabajo para las docentes.

Luego la Gobernadora junto a la comitiva se dirigieron a la localidad de Asampay, en el municipio de San José, distante a unos 50 kilómetros de la ciudad de Belén y ubicado a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Allí, junto al Intendente Espinoza, inauguró la Plaza del Aborigen, que cuenta con un moderno diseño resaltando los símbolos de las comunidades originarias. Además cuenta con un espacio dedicado a preservar y difundir los hallazgos arqueológicos de las diferentes comunidades que allí habitaron a lo largo del tiempo.

Desde ahí la Gobernadora se dirigió hasta el predio de la Escuela Primaria Nº 460 en donde se construyeron dos nuevas aulas para albergar a los alumnos de la Escuela Secundaría Rural Nº 7 Anexo Asampay. Esta institución cuenta con una matrícula de 200 alumnos de primaria y secundaria, que cuentan son el sistema de jornada extendida y gracias a la creación del programa de Escuela Rurales muchos chicos pudieron terminar la secundaria. Allí Lucía realizó la entrega de prendas adquiridas a través del Programa “Abrigo”, del ministerio de Desarrollo Social.

Luego Lucía arribó a la localidad de La Ciénaga, donde dejó habilitado un amplio Salón de Usos Múltiples, anhelado por la comunidad y que servirá para realizar eventos sociales y cuenta con sala de reproducción audiovisual.

Después se trasladó hasta la Puerta de San José en donde se puso en funcionamiento un Salón plurifuncional “Zulema Sosa”, que funcionará como lugar de encuentro para la comunidad y de diversas actividades en conjunto con la Escuela del lugar. También se entregaron materiales a un emprendedor textil y fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional por parte del ministerio de Desarrollo Social, al Club Social y Deportivo San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here