Controversia por las tarifas en la Capital: “A algunos dirigentes del FCyS les importa más hacer demagogia que las finanzas públicas”

0
428

El concejal de la Capital por el FJPV, Mauricio Varela, criticó la postura de los dirigentes del FCyS – Cambiemos en relación al pedido del presidente Macri de quitar los impuestos y tasas municipales de las facturas de servicios. En la Capital los concejales de la oposición pidieron cumplir con la pauta de Nación, mientras que algunos intendentes del mismo frente se negaron a renunciar a reducción de su recaudación.

Siguiendo ciegamente lo que propone el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para atenuar el impacto de su tarifazo en los servicios públicos, concejales del bloque del Frente Cívico y Social-Cambiemos del Concejo Deliberante de la ciudad Capital presentaron un proyecto para reducir a la mitad las tasas municipales incluidas en las boletas del servicio de energía eléctrica: del 6 al 3 por ciento la de Espacio Aéreo y del 9 al 4,5 por ciento la de Alumbrado Público.

Es decir, desde su rol de oposición, proponen que se reduzcan los recursos con los que contará el municipio capitalino, a pesar de que según estimaciones de Hacienda se perderían unos 25 millones de pesos anuales.

“Para nosotros es imposible, es inviable que resignemos la tasa de lo que corresponde al alumbrado público y el uso del espacio aéreo”; “Hoy no estamos en condiciones de aceptar esa propuesta, más aún cuando en los municipios la recaudación es muy poca. (…) Nación está tirando todo el peso a los municipios”.

¿Quién dijo esto? ¿El intendente de la Capital, Raúl Jalil? ¿La secretaria de Hacienda, Susana Peralta? No. Las citas corresponden a los jefes comunales radicales Daniel Ríos (Belén) y Orlando Savio (Paclín), respectivamente.

Tamaña contradicción: cuando son oposición siguen sin chistar la curiosa propuesta de Nación de meter nuevos tarifazos, total que el costo financiero lo afronten otros: provincias y municipios. Ahora, cuando son oficialismo, las cuentas ya no les cierran si deben resignar recursos por las ocurrencias del Gobierno nacional.

Es triste pero a algunos dirigentes del FCyS-Cambiemos les importa más hacer demagogia que las finanzas públicas de la Municipalidad de la Capital, tratando de ganar alguna simpatía con la ciudadanía, que es víctima de políticas económicas nacionales que las asfixian cada vez más. ¿Piensan que los catamarqueños no nos vamos a dar cuenta, o simplemente no les importa burlarse de nosotros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here