Tamashiro con proyección olímpica

0
313
Buen presente del judoca local

Carlos Romanos, presidente de la Federación Catamarqueño de Judo evaluó como muy positiva la participación de Minoru Tamashiro en los Juegos Odesur, al culminar en el quinto lugar, tras caer en un definición muy cerrada y que generó cierta controversia arbitral. 

De todos modos, nada opaca el presente del judoca local, quien con solo 19 años luchó contra rivales de mucha experiencia, que apenas le pudieron ganar en fallos cerrados.

Para Mino queda la experiencia de haber participado en otro torneo de mucha envergadura que lo enriquece como judoca, por lo que Romanos indicó: “La participación es muy buena teniendo en cuenta que es un joven que no llega a los 20 años, pese a que se había planteado la posibilidad de lograr una medalla de Bronce. No se pudo por muy poco,  pero el futuro de Minoru es enorme y ahora se viene la chance de participar en el campeonato Mundial Juniors y Seniors ya que es uno de los representantes con proyección olímpica. Recordemos que tiene 19 años y está compitiendo con rivales de 30 años a los cuales les ha ganado a varios, por lo que si no es para el 2020 será el próximo pero tiene muchas posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos”.

Por otra parte, Mikaela Rojas sigue participando y sumando puntos para ingresar a los Juegos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires, en el mes de octubre. Rojas competirá en Perú y luego en el Sudamericano de Cadetes y Juniors que se hace en julio en Carlos Paz, Córdoba aunque tiene casi un pie adentro de los Juegos. Por eso, Romanos dejó en claro: “Catamarca viene trabajando bien hace años con el aporte que nos hace la Secretaria de Deportes en la persona del Dr. Maximiliano Brumec. Dimos un salto muy grande ya que el año pasado, por primera vez en la historia tuvimos cinco judocas en tres mundiales demostrando el excelente trabajo que se hace en conjunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here