Repudio a la censura en Colegios Católicos

0
184
Proyecto de la diputada Adriana Díaz

La Diputada Adriana Díaz (FJPV), presentó  un proyecto de repudio al acto de censura ocurrido en el Colegio Privado Nuestra Señora de Guadalupe del departamento Valle Viejo.

Al respecto, expresó que “es inaudito que en estos tiempos –en que a pesar de que no son los mejores, gozamos de un estado de derecho- , ocurran estos actos de censura y represión. Los derechos de los ciudadanos están garantizados por la Constitución Nacional para ser ejercidos en cualquier ámbito, sea público o privado. Los derechos no se anulan ni se extinguen al ingresar o permanecer en una institución confesional”.

Más adelante, la legisladora que también es presidente del Partido Intransigente, agregó que “el hecho adquiere mayor gravedad al tratarse de menores de edad y de haber sucedido en un espacio educativo que se sostiene en gran medida con fondos públicos. Los menores de edad son sujetos de derechos, reconocidos por la Convención sobre los Derechos del Niño (Ley 23.849 del año 1990), la que tiene jerarquía Constitucional a partir de la reforma de 1994. El derecho de las niñas y niños a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, está reconocido por el Art 14 de esta Ley, responsabilizando al Estado al ejercicio pleno de este derecho”.

En el articulado del proyecto presentado en la cámara de diputados además de la declaración de repudio ante los hechos, se solicita a los organismos estatales competentes, que “arbitren los medios necesarios para que la institución Colegio Privado Nuestra Señora de Guadalupe, no sancione ni tome medidas que sean o puedan ser intimidatorias en contra de la familia o los compañeros de la alumna reprendida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here