Algodonera del Valle inauguró su nueva planta de producción

0
2583

Con la presencia de la gobernadora Lucia Corpacci, Algodonera del Valle puso hoy en funcionamiento su nueva planta de producción.

La empresa Algodonera del Valle S.A. Produce hilados de algodón y sus mezclas con sintéticos (básicamente con poliéster, viscosa, modal). Produce también tejidos de punto con máquinas de tejer circulares a partir de hilados propios o comprados. Cuenta con 330 empleados en relación de dependencia directa. Pertenece a un grupo familiar nacional que también posee una fábrica en Trelew.

La nueva Planta  comenzó a construirse hace 11 meses. Está en obra la parte de cabinas de acondicionamiento de aire, mientras que la sala de producción está terminada. Se están montando las máquinas con dos técnicos alemanes y nuevo personal catamarqueño para esa planta. Estima entrar en producción en un par de meses. Será entonces la hilandería más moderna del mundo con máquinas Open End de 700 rotores, la más larga del mundo ya que solo hay una de prueba en U.S.A. de ese tamaño y producirá 500 toneladas mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here