El karateca Bidabehere arribó a Catamarca tras lograr el subcampeonato del Mundo

0
289
El karateca brindó detalles de la competencia

El Sensei Damián Bidabehere llegó procedente de Escocia donde, días atrás, se consagró Subcampeón del Mundo de Karate, en Kata, logrando un nuevo objetivo en su carrera y sumando otra medalla para la Selección de nuestro país.

Acompañado por el karateca Agustín Rivera, Bidabehere fue recibido por un grupo de familiares y deportistas que entrenan a diario en la Sociedad Sirio Libanesa. “La idea era estar en el Mundial como director técnico, pero sin alejarnos de los entrenamientos ya que este año hicimos una buena pretemporada y como vimos que estaba logrando buenos resultados, me ilusionó la posibilidad de participar en la competencia y sobre todo en la categoría Elite, que es hasta 35 años pero nos permiten competir a los veteranos, cosa que antes no se hacía”, explicó.

El karateca brindó detalles de la competencia. “El objetivo era tratar de llegar a la final. Eso era muy importante teniendo en cuenta mi edad y la de los chicos que participaban, los cuales muchos no llegaban a los 30 años, con decir que vi a muchos técnicos amigos durante los días del Mundial. En la final hice lo máximo para ganar, pero logré el subcampeonato que es una enorme satisfacción porque me permite seguir estando en un nivel muy alto a los 45 años”, expresó Bidabehere quien enfrentó a rivales de Estados Unidos, Irlanda y de nuestro país.

Seguidamente, destacó el apoyo que hay que se necesitar tener para este tipo de emprendimientos. “El karate es una actividad amateur y es costoso poder participar en tantos eventos, por eso con Maxi (Brumec) trabajamos en forma coordinada planificando todos los torneos que podemos hacer y luego la Secretaría de Deportes hace un seguimiento, siendo muy importante el apoyo que recibimos y que generó que Catamarca este presente en un Mundial”, indicó el Sensei explicando el respaldo que encuentra en el Secretario.

Nuestra provincia participó en la Selección Argentina, con dos karatecas como Bidabehere y Rivera, quien conquistó un muy buen 5° puesto en Kata. Además de los catamarqueños, hubo representantes de Córdoba, San Luis, Rosario y Buenos Aires.

Casi sin descanso, Bidabehere comienza hoy mismo los entrenamientos preparatorios para el viaje a Paraguay, donde se realizará la Copa Mercosur el 7 y 8 de julio y Catamarca va con un grupo renovado de karatecas que van a realizar una primera experiencia internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here