En varios allanamientos en Capital secuestran droga y recuperan numerosos elementos robados

0
307

En la investigación de varias denuncias por robos, la Policía realizó varios allanamientos simultáneos en distintos barrios de la Capital. Durante los procedimientos, además de una gran cantidad de elementos robados se secuestraron drogas y armas.

Durante la mañana y las 13:00 de la tarde de hoy, a raíz de varias denuncias radicadas en las Unidades Judiciales Nº 2 y 5, en las que distintas personas manifestaron haber sido víctimas de distintos ilícitos contra la propiedad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó allanamientos simultáneos a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Agustín Alejandro Gober, y dispuestos por el Juzgado de Control de Garantías N° 2,  a cargo de José Antonio Carma.

Tras irrumpir en un domicilio del barrio Montecristo, propiedad de la familia Curi, los investigadores encontraron en un frasco de plástico de color blanco, 22 envoltorios de nylon con una sustancia herbácea, mientras que en el compartimento de herramientas de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., encontraron tres bolsas de nylon de tamaño mediano, conteniendo dos de ellas cocaína y la restante marihuana, y en el cajón de un mueble se incautó tres blísters con pastillas de Clonazepan y una balanza de precisión.

Durante la requisa correspondiente realizada a dos jóvenes mujeres de 15 y 18 años,  los efectivos encontraron entre las prendas de vestir de la adolescente 41 envoltorios de nylon con cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”.

Con la intervención del personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, y bajo las directivas del Juzgado Federal, se realizó la prueba de campo correspondientes y secuestró un total de 31 gramos de marihuana y 78 gramos de cocaína de máxima pureza,

Al finalizar la medida Judicial en este domicilio, los policías encontraron un revolver marca Bagual Industria Argentina, calibre 22, con cuatro cartuchos; uno calibre 22 largo y los tres restantes calibre 22, en virtud de lo cual aprehendieron a un hombre de apellido Curi, de 61 años de edad.

Luego, en otra vivienda del barrio Los Ejidos, ubicada en calle La Rioja al 1.100, propiedad de la familia Rodríguez, los efectivos encontraron en el interior del cesto de basura del baño una sustancia herbácea compactada, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataban de 200 gramos de marihuana, que también quedaron en calidad de secuestro.

Además se secuestraron un compresor 2.5 HP, 50 litros, marca Fema de color verde, con una manguera de 6 metros aproximadamente, una hidrolavadora marca Liliana, de colores verde y negro, de 2.200 watts, una aspiradora de colores plateado y anaranjado, una bomba de agua marca Gama de 1,5 HP, y una rueda armada rodado 15 195/60, marca Michelín, de los cuales los moradores carecían de la documentación correspondiente para acreditar su legítima propiedad y procedencia, quedando en calidad de aprehendido un hombre de apellido Rodríguez, de 30 años de edad.

Finalmente, tanto las personas como los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here