Técnicos de Producción visitaron Diputados por las restricciones de Tucumán al ingreso de cítricos

0
394
proyecto en la legislatura

Se reunió la comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la Cámara de Diputados a fin de avanzar sobre distintas iniciativas entre las que se destaca el conflicto por las restricciones de Tucumán al ingreso de cítricos.

La comisión recibió la visita de técnicos del ministerio de Producción y Desarrollo, quienes plantearon cuáles son los por menores del conflicto que tiene la producción del este catamarqueño para ingresar a la provincia de Tucumán. Como se sabe la vecina provincia decidió implementar una serie de fuertes restricciones al ingreso de cítricos, lo que produjo importantes pérdidas económicas para los productores del Este de Catamarca. Unos 6 mil millones de kilos de cítricos que se producen en la zona son los que anualmente se destinan solo a la exportación, que hasta semanas atrás se venía realizando con Tucumán como intermediario.

Por la restricción impuesta se estima que los productores locales pierden a razón de $3,50 por kilo de las miles de toneladas de fruta que aún no lograron ser comercializadas.
“En otros años no existían estos problemas y se verá cuáles son las medidas con las que nosotros desde acá, de la Cámara de Diputados podemos acompañar para que eso se destrabe y que no siga afectando a la producción citrícola del este catamarqueño”, dijo Murúa.

Por otra parte la comisión dio despacho favorable a dos proyectos de autoría del diputado Sergio Saracho. El primero de ellos requiere se elabore un plan de reforestación del “Salar de Pipanaco”, en el departamento Pomán; mientras que el segundo pide lo propio en relación a la “Cuesta de la Cébila”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here