Educación inauguró el Ciclo Lectivo para las escuelas de período especial

0
420
Luego de dejar inaugurado oficialmente el Ciclo Lectivo, se realizó la entrega de material didáctico
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, dejó hoy oficialmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2018-2019 para las escuelas de período especial en el departamento Antofagasta de la Sierra. El acto de inicio de clases se realizó en la Escuela Primaria Nº 494 «Cámara de Senadores» de la Villa de Antofagasta y contó con la presencia del senador departamental, Mario Carrizo, el intendente de la Villa de Antofagasta, Julio Taritolay, el subsecretario de Administración, Marcelo Costa, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el director de Educación Secundaria, Enrique Sarverry, el director de Informática, Andrés García, equipos directivos de las escuelas de la zona, docentes, padres y alumnos. 
En la oportunidad, el ministro Gutierrez, dio la bienvenida a los pequeños 18 ingresantes a primer grado y se refirió a la importancia de sostener el sistema educativo para lograr que estos niños tengan un futuro más prometedor que el de sus padres «la educación es la herramienta más valiosa que tenemos para lograr que nuestros hijos lleguen más lejos de lo que han llegado sus padres, esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso. Desde el Gobierno de la provincia sostenemos con mucho esfuerzo el sistema educativo, la entrega de los kits escolares, los guardapolvos, la creación de escuelas nuevas, permiten que la educación marche y que nuestros chicos no dejen de ir a la escuela».
Asimismo, Gutierrez instó a los padres presentes a comprometerse con la educación de sus hijos «quiero pedirles a las mamás y a los papás que acompañen y ayuden a sus hijos a estudiar, que lo hagan con cariño y mucha paciencia porqué todos tenemos tiempos distintos para aprender, algunos niños necesitan más tiempo, más dedicación de sus maestras pero especialmente de sus padres, necesitan que les dediquen media hora por día, que los papás se sienten a ver que aprendieron hoy en la escuela, que tarea debe hacer el niño para mañana, ese acompañamiento cariñoso no lo va a reemplazar jamás la escuela».
En este sentido agregó «la educación está en manos de todos nosotros, es demasiado importante para que esté en manos de un ministro, de un director, de una maestra, tiene que estar en manos de la comunidad y todos nos debemos comprometer con la educación de nuestros hijos. No hay fracaso escolar, hay fracaso de todos nosotros y de la escuela en particular, el exito de ellos es también el nuestro. Debemos continuar trabajando para que la carrera del conocimiento no se detenga, para que la educación no se detenga, ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad».
Luego de dejar inaugurado oficialmente el Ciclo Lectivo, se realizó la entrega de material didáctico, guardapolvos y kits escolares destinados a las escuelas del departamento. Además, el senador Mario Carrizo entregó anteojos recetados a padres y alumnos, mientras que la Empresa Lithium donó a la institución escolar elementos destinados a la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here