Deportistas de Catamarca por el mundo

0
162
Brumec con deportistas
En esta últimas semanas Catamarca ha sido y seguirá protagonista en el deporte, siendo nombrada en reiteradas oportunidades por sus representantes, que más allá de los resultados, han conseguido instalarse en la primera linea a nivel nacional y mundial, ya sea en entrenamientos o en competencias oficiales.
Este despegue del deporte catamarqueño es fruto de un trabajo en equipo serio y responsable por parte del Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, apoyando a jóvenes desconocidos pero con un potencial innato que con el tiempo lo van demostrando y se ganan la consideración de todos.
El boxeo es uno de los deportes más populares de Argentina y tener a Cesar Miguel Barrionuevo combatiendo en Nueva York, Estados Unidos, acaparó la atención de toda la provincia y el país. Para eso es importante resaltar el acompañamiento que tuvo la “Joya” no sólo como amateur, cuando vivía en Valle Viejo, sino también durante gran parte de su campaña como profesional y que lo llevó a combatir en la Meca del boxeo mundial.
No menos importante es lo de Álvaro Macías, incluido en la selección argentina de Mountain Bike, siendo parte del equipo oficial que compitió en el Mundial de la especialidad en Suiza, dejando en claro que los años de esfuerzo y sacrificio con su bicicleta en Santa María tuvieron sus logros, tanto a nivel nacional como ahora también a nivel internacional, sumado además al gran resultado obtenido en junio en el Panamericano. Otro gran exponente en su disciplina es Facundo Nieva Biza, que a su corta edad, viajó el año pasado al Mundial de Alemania, donde acumuló la experiencia necesaria que lo fortificó para seguir progresando hasta llegar a coronarse campeón Panamericano de Figuras Obligatorias y luego en la disciplina Libre, en Bogotá, Colombia, realizando una gran presentación del patín catamarqueño a nivel internacional.
En Japón, Mino Tamashiro realizó un Campus de concentración, compartiendo el espacio con Paula Paretto, y otros judocas de primer nivel que potencian el trabajo del catamarqueño que se prepara para otra gran cita. Lo mismo ocurre con la judoca Mikaela Rojas que ya está confirmada para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, marcando un hecho inédito para Catamarca, de tener dos representantes. Precisamente la joven viajó el martes 11 de setiembre a Brasil para culminar su preparación en vistas a los Juegos de octubre.
A su vez, la participación de catamarqueños tendrá en las próximas semanas, la intervención de Ulises Paez compitiendo en el Mundial de Gimnasia Artística, que se realizará en Alemania en noviembre. El gimnasta de 20 años comenzó en las escuelas de nuestra provincia y dio el salto de calidad en Rosario, tras llevar una muy buena base con los profesores catamarqueños.
Pero el apoyo no es solo para los jóvenes, sino también para atletas que habitualmente suben al podio en cualquier competencia nacional o en el exterior. Mónica Giménez se ganó la posibilidad de correr en Málaga, España, obteniendo la medalla de Oro para el seleccionado argentino de atletismo master. Una representación amplia, variada y de jerarquía que muestra los resultados del trabajo que se realiza desde la Secretaría dirigida por Brumec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here