Mónica Giménez y una historia de amplia superación

0
46
Giménez visitó a Brumec

Empezó a los 38 años a caminar, solo con el objetivo de comenzar a bajar de peso, luego de dos embarazos. Siete años después participó en el Mundial Master de Atletismo que se hizo en Málaga, España. Todo lo que logró Mónica Giménez fue con esfuerzo, paciencia, constancia y superación, aunque el apoyo de la familia, los amigos y las instituciones también sumó para que pueda desplegar sus alas y comenzar a recorrer, un camino diferente por Sudamérica hasta llegar al viejo Continente.

En Europa fueron días diferentes que sirvieron para aprender y también para medirse con las mejores del mundo, a sabiendas de que había diferencias insalvables con muchas de ellas y que Mónica intentaba equilibrar poniendo el corazón en cada zancada. Giménez corrió tres pruebas y en su debut pudo aportar lo mejor, ya que en los 8 km de Cross Country sumó un valioso lugar para que Argentina pueda quedarse con la Medalla de Oro, terminando en el podio celeste y blanco, con el puesto N°14 de la general. “Este viaje te abre la mente, te enseña a llegar con tiempo a los mundiales, a vivir como un profesional 100% ya que conocí gente que ni te miraba antes de correr debido a su alto grado de concentración y luego cambiaban su forma de ser”, indicó Giménez.

De nuevo en Catamarca, la atleta visitó al Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, con quien mantuvo un diálogo ameno recordando anécdotas. “En total, éramos 180 atletas argentinos pero como se competía en partes diferentes, no nos juntábamos nunca. Asimismo, estábamos muy lejos del lugar de las competencias, ya que teníamos que tomar un colectivo y un tren para hacer una hora y media de viaje hasta donde parábamos”, indicó. “En una carrera, tomamos el colectivo equivocado a la Universidad de Málaga y nos tuvimos que volver a mitad de camino. Subimos a otro colectivo que nos dejó a 15 minutos del lugar y desde la parada nos fuimos en un taxi para llegar sobre la hora a correr. Llegamos desesperadas a la pista, faltaban 10 minutos para empezar la carrera”, recordó Giménez, quien estuvo a punto de no poder participar ese día.

“Para nosotros es un orgullo lo que hiciste representando a Catamarca. Estábamos pendientes de los resultados que obtenías y la única forma de seguir mejorando y apuntando alto es continuar entrenando como lo haces, sabiendo que sos una gran profesional, que a su vez tiene una hermosa familia y que no vive del deporte, sino de tu trabajo personal, por lo que es un merito doble, trabajar y entrenar con la pasión que lo haces”, le aseguró a Brumec. Tras unos días de descanso, Giménez participará de dos competencias importantes, una en La Rioja y otra por el Argentino en el CENARD, donde nuevamente contará con el apoyo para poder representar a Catamarca en esta nueva instancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here