Dalla Lasta sobre la quita del subsidio al transporte: «Es una muestra más de la falta de federalismo»

0
499

La estrategia de la Casa Rosada -como parte del ajuste post FMI- de eliminar los subsidios al transporte de pasajeros que recibían los gobernadores no deja de generar malestar en muchas provincias, desde donde incluso advierten sobre un supuesto intento del oficialismo de beneficiar a los macristas María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

«Aparentemente, esta gente (por el Gobierno nacional) está dando vueltas para darle un subsidio encubierto, mediante un impuesto, a la provincia de Buenos Aires, y nosotros, las provincias chicas, quedaríamos relegadas», disparó, por caso, el ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta.

«Es una muestra más de la falta de federalismo», enfatizó Dalla Lastai. Los dichos se produjeron tras un encuentro que la gobernadora Corpacci mantuvo con el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y el secretario adjunto de UTA Catamarca- La Rioja, Juan Vergara.

En paralelo, los diputados nacionales del bloque Córdoba Federal acusaron al Gobierno nacional de «abandonar» a los usuarios de transporte público en las provincias, al sostener que en el proyecto de Presupuesto 2019 el Ejecutivo hizo modificaciones que perjudicarán a los usuarios que no sean de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

«La anunciada y proclamada quita de subsidios no se correlaciona con una baja del déficit de las cuentas públicas, sino con una utilización de estos fondos provenientes, fundamentalmente, del impuesto al gasoil, para ahondar la diferencia entre el transporte del AMBA-CABA y el resto de las jurisdicciones provinciales», aseguraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here