¡Papelón! Le cortaron la luz a Desarrollo Social de la Nación

0
247
desarrollo social de la nación

Es sabido que la crisis económica que atraviesa el país nos golpea a todos, pero un hecho altamente llamativo sucedió en la últimas horas. La delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sufrió el corte del servicio de energía eléctrica por parte de la EC SAPEM por una deuda de 12.000 pesos, que la entidad debía a la empresa distribuidora.

Ayer, agrupaciones sociales se presentaron en el lugar, ubicado en calle 25 de mayo y república, para protestar y se dieron con la sorpresa de que estaba cerrado y sin energía eléctrica. 

La restricción del servicio sucedió días atrás cuando la distribuidora local, Energía de Catamarca SAPEM, decidió cortar el servicio por la deuda de 12.000 pesos. Pero además de la gravedad de  tamaña situación, también fue sorpresivo el tiempo excesivo que el organismo se tomó para saldar la deuda, indispensable para su funcionamiento.

Según pudo averiguar nuestro medio, este hecho se prolongó por varios días. Las autoridades locales buscaron auxilio financiero en Buenos Aires pero finalmente al cumplirse el plazo otorgado por la empresa EC SAPEM y al no recibir el pago los operarios cortaron el servicio de energía eléctrica.

Al parecer, la factura era demasiado elevada para poder contar con el dinero necesario para efectuar el pago, pese a que muchos usuarios comunes y vecinos tanto de Capital e interior tuvieron que pagar incluso boletas aún superiores tras “el sinceramiento tarifario” efectuado por el Gobierno nacional.

Llama la atención como Desarrollo Social de la Nación, que  responde directamente al Gobierno nacional, se vio perjudicada por los propios tarifazos de la gestión del presidente Mauricio Macri. Además, como un organismo que tiene que asistir a la población mas vulnerable estuvo cerrado por varios días  sin el funcionamiento siquiera de una computadora, hoy indispensable para la realización de trámites, cuando su función es la de dar respuesta a los planteos sociales a las personas que la están pasando muy mal por el ajuste insensible de la administración nacional de Cambiemos 

Parece una paradoja del destino pero lo cierto es que la administración de Cambiemos la misma que impuso los constantes aumentos en el servicio eléctrico no tiene como pagar las boletas de la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here