Solá Jais fue reelegido como presidente del Senado y seguirá cumpliendo funciones de vicegobernador

0
93

En el recinto “Fray Mamerto Esquiú” de la Legislatura Provincial, este jueves se llevó a cabo la Sesión Preparatoria convocada por Decreto N°766, firmado por el Presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, para la elección de autoridades de la Cámara Alta por un nuevo periodo, en conformidad con lo previsto en los Artículos 15 y 19 del Reglamento Interno de la Cámara y por el Artículo 100 de la Constitución Provincial.

En ese marco, el Cuerpo -por unanimidad- aprobó la moción del senador Edgardo Seco para confirmar como presidente provisorio por otro periodo al senador Jorge Solá Jais y como vicepresidente al senador Oscar Vera.

A continuación, los senadores -por moción del senador Oscar Vera- reafirmaron la continuidad en sus funciones al secretario administrativo Diego Veliz, y al Secretario Parlamentario Omar Kranevitter; así como a los respectivos subsecretarios.

En palabras de apoyo a la moción a la postulación del senador Solá Jais, el senador Jorge Malnis instó a consolidar la democracia a través del diálogo, para una fortalecida representación de las minorías.

El senador Edgardo Seco, expresó en nombre del FPV-PJ, su beneplácito por la elección de la dupla Solá-Vera, subrayando la gestión en un año fructífero y en el que la democracia fue un ejemplo.

A su turno, tanto el senador Solá Jais como el senador Oscar Vera, agradecieron la renovación de la confianza a sus pares, al tiempo que reiteraron su compromiso de seguir trabajando con tesón en los difíciles tiempos que vivimos como País. “Hemos trabajado para transformar y aún hay mucho por hacer”, expresó el presidente del Senado, enfatizando el compromiso de devolver a la Institución el lugar que le pertenece y agradeciendo a los legisladores por el acompañamiento, en un año legislativamente récord, tratando y aprobando las transformaciones que esperan los catamarqueños. También agradeció a todo el personal de la Cámara de Senadores, por creer y apoyar las transformaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here