Una joven denunció un grave hecho de abuso sexual por parte del sacerdote Moisés Pachado

0
50
fotografía de la niña y el sacerdote Pachado

Ingrid Figueroa Cruz utilizó la red social Facebook para contar que sufrió  un hecho de abuso sexual por parte del sacerdote Moisés Pachado hace unos años atrás en la localidad de Hualfín.

La joven realizó una publicación donde comentó que cuando tenía 9 años fue abusada por el sacerdote un día domingo después de que el le pidiera que lo ayudara a acomodar unas cosas en la Iglesia, en ese momento fue cuando Pachado aprovechó la oportunidad de que estaba solo con la niña y la abusó sexualmente.

El desgarrador testimonio de la joven

Pensé mucho tiempo hacer esto público, desde aquella primera marcha al lado de mis hermanas feministas, ese día que recordé con lágrimas lo que me pasó en Hualfín siendo niña.
Recién hoy cuando escucho a una actriz llorar con tanta angustia una violación es que termino de decidirme. No es fácil, para nada fácil de llevar una marca en el cuerpo para toda la vida, no sé si alguna vez dejaré de llorar al recordarlo. Tampoco entendí nada de lo que pasó en ese momento, solo supe que estaba mal porque debía guardar un secreto que me lastimaba por.un pedido de un cura en el que no tan.solo yo creía y confiaba sino toda mi familia, este sujeto llegaba a mi casa con toda la confianza del mundo, siempre era muy bienvenido por todos, cocinaban para él, ponían el mejor mantel y lo más delicado para semejante bestia.
Un día domingo después de misa él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía, acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio, me obliga a que le practique sexo oral, me baja el pantalón y toca mis partes íntimas, le pedía que no lo haga mientras lloraba. Me dice que.era un secreto y no lo podía decir a nadie. Salí corriendo, me subí el pantalón como pude. Llegué muy consternada a casa. Ahí estaba mi mamá. Me pidió que me baje el pantalón, ahora entiendo que.no hubo penetración por eso nunca encontró restos de semen y pensó que era una mentira. La situación empeoró porque lloraba todas las noches y empezó el.insomnio. las pesadillas.
Un par de años después le confesé a otro sacerdote que llegó creyendo que haría algo. Y en ese momento lloró y me abrazó fuerte. Pero jamás denunció. Pensé que me ayudaría en algún momento. Pero no. Nada de.eso pasó.
Decidí publicar todo esto porque tengo la certeza que hay muchas personas a las.que le pasó, decirles que.no.tengan miedo no están solos!
Este sujeto se llama Moisés Pachado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here