Agustín Tapia apuesta a realizar todo el calendario de campeonatos en el viejo continente

0
30
Tapia junto a Brumec

Agustín Tapia está de paso por Catamarca luego de una temporada intensa de padel en Europa donde consiguió muy buenos resultados y en uno de sus mejores momentos, se lesionó por lo que debió parar y recién en los últimos meses comenzó a reputar desde lo físico y deportivo.

 El pasado miércoles fue invitado por la Dirección de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Rendimiento, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec para incorporarse al grupo de deportistas que ya vienen cumpliendo distintas pruebas de aptitud física.

Allí, realizó pruebas con los profesores y luego visitó al Dr. Maximiliano Brumec donde le resumió su temporada deportiva. “Tuve un año positivo, de mucho aprendizaje, pero raro porque empecé muy bien, con resultados positivos y luego tuve una lesión que me sacó del circuito durante cuatro meses, volviendo para los últimos torneos. Me dijeron que fue una lesión en el tobillo, más que nada producto del estrés, ya que me dijeron que hubo exceso de entrenamientos”, explicó el “Pollito”.

Tapia piensa volver en febrero a España para realizar un mes de pretemporada, ya que la idea es volver a realizar todo el calendario de campeonatos en el viejo continente. Asimismo, piensa también en completar sus estudios y comenzar con cursos de idioma. 

La lesión que lo alejo varios meses también tuvo sus secuelas en la pareja de padel, ya que el brasilero Marcelo Jardim que jugaba habitualmente con él, tuvo que salir a buscar otro compañero, para seguir jugando. Para este 2019, Tapia hará dupla con un argentino que se destacó durante muchos años en la disciplina, por lo que ya planean jugar todo el año juntos.

Además, Tapia agradeció el apoyo que ha recibido durante varios años. “Gran parte de mi carrera tuvo que ver Maxi Brumec que me ayudó siempre, desde que era muy chico”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here