Con un 39% de intención de voto, Corpacci encabeza las encuestas

0
120

Según un sondeo del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), la gobernadora Lucía Corpacci encabeza las proyecciones para 2019 con una intención de voto de 39%. En el ranking que se desprende de los resultados de la encuesta, Raúl Jalil con 21%, es el segundo actor de la política de Catamarca. Por el lado de la oposición, Brizuela del Moral con 4%, Rubén Manzi con 2% son los mejores posicionado. Dalmacio Mera, Luis Barrionuevo con un 2% y un 1% respectivamente.

Según la encuesta, la gestión de Corpacci cuenta con la aprobación de un 67 por ciento (entre regular a bien, bien y muy bien).

Con relación a la fecha de convocatoria a elecciones, el 48% se debería aplicar la simultaneidad con la nacionales. Mientras que un 24% opinó que se debería ir a las urnas en marzo y un 28% no sabe o no contesta.

Sobre la posible reelección de Corpacci, a un 58% de los encuestados no le parece mal, a un 19%le gusta poco o algo y a un 22% le parece incorrecto o mal.

Si Corpacci no se presenta por un tercer mandato, pero un candidato se presentara con su apoyo, el 74% indicó que lo votaría o podría votarlo mientras que un 21% señaló que no acompañaría.

Por último, y en la vinculación con el escenario nacional, el 52% de los encuestados aseguró que “nunca votaría” a un candidato elegido por Macri, y un 15% indicó que “preferiría no votar” al candidato del presidente. En tanto, un 29% “nunca votaría” al candidato elegido por Cristina Kirchner y un 11% “preferiría no votarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here