Corpacci Inauguró obra de energía en el Papa Francisco

0
80

La gobernadora Lucía Corpacci y el presidente de la Empresa de Energía EC Sapem, Raúl Barot, inauguraron hoy una estación transformadora de 13 kva en el Barrio “Papa Francisco” del sector norte de la ciudad, que beneficiará a más de 500 usuarios.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente Raúl Jalil; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Sáenz; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

En el acto de entrega de obra, realizado en el barrio junto a los vecinos, el titular de la empresa de Energía expresó: “Esto es un trabajo en conjunto comandado por la Gobernadora, en donde articulamos el trabajo entre la EC Sapem, la Secretaría de la Vivienda y el municipio, con la predisposición de los equipos técnicos y la mano de obra que tuvimos que utilizar, porque tuvimos que realizar aperturas de calles y lineamientos de cordón municipal. En este último año tuvimos problemas con los vecinos del Barrio Mi Jardín porque se quemaban los transformadores a causa de los colgados de este barrio. No podíamos intervenir en el Papa Francisco porque tiene una intervención prevista por un programa nacional, pero esto era muy necesario como obra inicial y hoy tenemos las escrituras de las tierras por el trabajo del municipio. Vamos a poner 300 usuarios nuevos al sistema eléctrico de manera formal y esperemos que cuidemos esta obra y evitemos el vandalismo”.

La obra consta de la instalación de la línea de media tensión de 13,2 kv; 3 Subestaciones Transformadores de 13,15 kv;  la construcción de una línea de baja tensión troncal y una línea de baja tensión secundaria. Beneficia de forma directa a más de 500 vecinos y de manera indirecta mejora la calidad del servicio de energía eléctrica a todos los vecinos del sector norte de la capital.

Luego del acto la Gobernadora recorrió junto al Intendente algunas cuadras para ver la situación del barrio y escuchar las inquietudes de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here