La Provincia asegura que giró los fondos para el Call Center y señala incumplimientos de la empresa

0
19

El Ministerio de Producción informa que la empresa de Servicios de Call Center “Almerich Gustavo Alberto ( AP Group) ”, beneficiaria del programa “Mejoramiento y Competitividad y Promoción de Empleo”, recibió asistencia financiara no reintegrable según el siguiente detalle:

* Enero 18: $ 165.300,00

* Febrero 18: $ 312.905,81

* Marzo a Mayo 18: $ 726.832,48.

Habiendo cumplido el Ministerio con el pago de la totalidad de los expedientes en condiciones de hacerlo y previa verificación de la actividad de la empresa y control de legalidad debida. El Ministerio de Producción no adeuda nada en condiciones de ser pagado.

Que dichos pagos se realizan dentro de los cuarenta y cinco de haber cumplimentado la empresa la totalidad de los requisitos exigidos para el mismo y puestos en conocimiento de la misma con la debida anticipación.

Con relación al último expediente N° 24939/18 para el pago de la asistencia financiera no reintegrable para el periodo comprendido entre el mes de junio a agosto del 2018, iniciado por la empresa en el mes de noviembre del corriente año, se deja constancia que el mismo no puede ser pagado en virtud de que la empresa no ha cumplimentado documentación básica vinculada a sus obligaciones como empleador y como empresa. (requerimientos realizados a través de Cédula de Notificación de la Dirección Provincial de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos Nº 070 del 10 de diciembre del año 2018.)

Asimismo, se aclara que inspectores del Ministerio de Producción se constituyeron junto a Inspectores de la Dirección Provincial de Inspección laboral, en el domicilio de la empresa para realizar la verificación periódica del cumplimiento de las obligaciones por parte de la misma. En la oportunidad se pudo verificar que en el establecimiento no se encontraba presente el titular y/o supervisor, como así también se encontraba cerrado el lugar.

Por último, debe aclararse que el Programa Provincial de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, es un programa de reconocimiento del esfuerzo de inversión de una empresa y del cumplimiento de sus obligaciones.  Debiendo toda empresa tener la capacidad gerencial y solvencia financiera mínima para llevar adelante sus proyectos. De hecho, firma una declaración jurada sobre tal capacidad y solvencia al ingreso del programa.

Queda a disposición de los trabajadores y medios de comunicación locales todo respaldo documental del presente comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here