Corpacci confirmó que Catamarca no desdoblará las elecciones y dijo que no tiene definido su futuro político

0
12
Catamarca votará en conjunto con las nacionales

La Gobernadora Lucía Corpacci en el marco de su visita a la obra de ampliación del hospital de niños, brindó una rueda de prensa, donde confirmó que Catamarca no desdoblará las elecciones.

Además no dio pistas sobre su futuro político en cuanto si se presentará para competir por un tercer mandato.

Posteriormente se le preguntó por la fecha de las elecciones, y sostuvo que “efectivamente van a ir junto con las nacionales. La verdad que nosotros desde que asumimos el gobierno nunca desdoblamos las elecciones. Yo soy una convencida que son recursos que realmente hacen falta para obras, para que estemos un poquito mejor los catamarqueños y además, por más que uno diga que no, siempre se distrae de la gestión. Cada elección significa que todos estemos trabajando fuertemente en la contienda electoral. Yo creo que son momentos difíciles desde lo económico, son momentos difíciles donde todos debemos reforzar el esfuerzo en el trabajo para que las cosas funcionen de la mejor manera posible. Y, sinceramente, que la ciudadanía pase por cinco elecciones en un año entre pasos provinciales, elecciones provinciales, paso nacionales, nacionales y ballotage, es mucho… si el calendario electoral estuviera más comprimido sería otro tema, pero tener a la gente de marzo a octubre en este trabajo a mí siempre me pareció innecesario”.

“La verdad, si hubiéramos tenido la reforma de la Constitución, hubiéramos podido resolver si se permitía desdoblar en adelante y acercar los plazos, tener una certeza electoral, lo que siempre la oposición electoral quiso y que nosotros lo pusimos dentro de la reforma porque yo creo que así debe ser”, analizó para recordar que “nunca hemos hecho una cosa distinta desde que estamos en el gobierno. Siempre hemos votado junto con las nacionales en octubre”.

Se refirió luego a la posibilidad de suspender las PASO que se habilitó en la Legislatura para convocar en marzo, y señaló que “fue un proyecto, y le quiero agradecer a los legisladores porque era una herramienta más si uno decidía eventualmente cambiar la fecha”, pero subrayó que “no fue un pedido del Ejecutivo” y en todo caso “nos dio la oportunidad de seguir evaluando la oportunidad de las elecciones”.

Corpacci sostuvo que en su decisión no incidieron las conveniencias sectoriales, ya que de ser así hubiera optado por marzo: “íntimamente, tal vez desde lo político era lo correcto porque yo sé que estamos mejor posicionados, que tenemos esa tranquilidad, pero a mí me toca cuidar los recursos de la provincia y que se inviertan en beneficio de la gente”.

Finalmente, cuando le preguntaron si podría presentarse para competir por un tercer mandato, dijo que no es una decisión personal, que se resolverá oportunamente en el ámbito que corresponda y que hasta el momento no se habló de candidaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here