Parte oficial de la policía tras encontrar sin vida a Paula Carrizo Giménez, la adolescente que había desaparecido en Aconquija

0
119
el cuerpo de la menor estaba en un barranco profundo

Paula Giménez Carrizo, la chica de 15 años buscada desde el lunes, fue encontrada muerta ayer en un barranco, en la localidad de Aconquija.

El cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de su muerte. Las autoridades demoraron a un primo de la víctima y tratan de establecer si tiene vínculo con su muerte.

El jefe de Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, confirmó el hallazgo del cuerpo en un “barranco profundo”. La zona donde apareció el cadáver había sido “marcada” por uno de los perros destinados a las tareas de rastrillaje. “Es triste y lamentable, teníamos la esperanza de encontrarla con vida y éramos optimistas, pero bueno, es la realidad”, afirmó el jefe policial.

La joven había salido el lunes junto a Samuel Carrizo, su primo de 22 años. La idea era subir a un cerro en búsqueda de señal para su teléfono celular. El primo bajó al rato para cuidar unos animales  y está a disposición de una fiscal de instrucción.

Parte de la policía

A raíz de una denuncia penal radicada en la base de la dependencia policial por una mujer mayor de edad, efectivos de la Comisaría de Aconquija iniciaron la búsqueda de una adolescente de 15 años de edad, oriunda de Provincia de Buenos Aires, quien habría desaparecido el día lunes 28 del corriente mes y año.

Conforme se desprende de la denuncia, esta persona habría salido caminando por las serranías en compañía de su primo, un joven de 22 años, y sus familiares perdieron contacto con ella, desconociendo su paradero, en virtud de lo cual se sumó a la búsqueda personal de la Comisaría Departamental Andalgalá, de las Divisiones de Operaciones Especiales Kuntur y Canes, del Grupo Especial de  Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Aconquija y baqueanos de la zona.

Entre las 18:00 y 18:30 de la tarde de ayer con la ayuda de canes adiestrados, el personal policial interviniente  encontró el cuerpo sin vida de la adolescente, que estaba en un barranco del Paraje Los Cerros de la Echada, de la localidad de Aconquija, Dpto. Andalgalá, y finalmente se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá, desde donde se dispuso que Peritos de la División Criminalística trabajen en torno al esclarecimiento del hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here