Brumec criticó con dureza a Macri por haber eliminado la Secretaría de Deportes

0
52
Brumec apuntó contra Macri
La degradación de la Secretaría de Deportes de la Nación a Agencia, es un golpe duro para el deporte de todo el país y así se pronunció el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec.  “Esta noticia realmente me causa una tristeza terrible y una gran decepción, porque esto no solamente va a dañar sino que va a destruir el deporte argentino.  La intención clara es privatizar el deporte”, explicó.
“Esto es perjudicial para el deporte y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a trabajar. Esto tiene que ver con una política de estado con la que no estamos de acuerdo, que es gobernar para uno pocos, y esto es mucho más serio. Vamos a plantearlo y a tener nuestra postura porque esto es privatizar el deporte. El lunes los Secretarios de Deportes del país nos vamos a juntar, primero los del norte, y luego cada uno en su región. Después, el martes 12 y miércoles 13 vamos a estar en Buenos Aires en la Casa Rosada para hacer nuestro planteo porque esto daña a nuestros deportistas, no a quienes pueden pagar una cuotas en los clubes sino a quienes surgen de escuelitas barriales”, detalló Brumec, resaltando que los más afectados serán los que menos tienen, ya que los niveles formativos y asistenciales serán de los más perjudicados por esta situación. “El deporte es una forma vida, un espacio de contención, un lugar de inclusión que les brinda la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse, de formarse en valores y responsabilidad. Una camino sano que los aleja de la calle y de los vicios, y con este decreto no se van a tener los mismos recursos para que todos cuenten con esta posibilidad, con lo gravedad que esto representa”, remarcó.
“Como abogado, puedo decir que no tiene ningún sustento real y que hasta se tienen que derogar de forma parcial o total cinco decretos y leyes que rigen el deporte argentino que influenciará al Enard, donde está el observatorio del deporte, donde están las confederaciones, quieren quitar la Confederación Argentina…. Esto es realmente grave. El fundamento de la creación de la Agencia es que puede hacer más ágiles trámites pero ¿por qué a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia? ¿Por qué no se trató en el Congreso? ¿Por qué no se discutió? ¿Cuál es la necesidad y urgencia?”, se preguntó el Secretario, y se respondió:  “Hay algo que está atrás. A nosotros nos dijeron en algunas reuniones de los Secretarios de Deportes que se iba a vender el Cenard. Esta Agencia, este decreto, habilita a vender las tierras. El Cenard se va a vender y va a ser todo un negocio inmobiliario”.
Además, Brumec detalló que el presupuesto se recortará de 1300 millones a 900 millones. “Es una clara demostración de que el Deporte no es política de estado y cada vez tiene menos presupuesto y menos ayuda”, añadió.  “Con esto, se termina con toda la parte de desarrollo y formación de nuestros deportistas. Esto tiene que ver también con lo que el Presidente quiere generar con los clubes que sean Sociedades Anónimas, pero ahí solamente piensan en River y Boca. Pero no conocen la realidad de Villa Cubas, de San Lorenzo de Alem, de cualquier club de la provincia porque esto perjudica claramente a los que menos tienen”, insistió el titular de Deportes.  “Será imposible conseguir el aporte del programa de Clubes Argentino, por ejemplo. Nosotros habíamos logrado el apoyo a 100 clubes, pero ahora son ellos los que tienen que hacer los trámites, así que si son dos o tres pueden lograrlo, va a ser mucho”, indicó.
Por otra parte, Brumec explicó la situación que se vive con Nación respecto de los cambios en Deportes de estos últimos meses. “He reconocido el trabajo de Carlos Javier Mac Allister (N. de R: Ex Secretario de Deportes), y esto no tiene que ver con un partido político. Nos juntaba a todos los Secretarios y ahí decidíamos. Acá en Catamarca se habían generado las comisiones de desarrollo y deportivas, y ahora ni siquiera conocemos al nuevo Secretario y ya hacen esto por decreto sin pasar por el Congreso y sin consultarnos a los Secretarios que veníamos manejando las políticas nacionales, donde habíamos crecido terriblemente, donde veníamos de conseguir los mejores resultados en los últimos Juegos Olímpicos, donde se generaron los Juegos de Playa y los Juegos de Invierno, y ahora se merma: que sea una agencia es quitarle categoría a la institución deportiva, la degrada”, concluyó Brumec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here