Diputados y Senadores de gira por los festivales

0
664
Diputados y Senadores de gira

Nuestros diputados y senadores que cobran sueldos promedios de entre $90.000 y 100.000 pesos pasan éstos últimos días de gira por los festivales del interior provincial.

Cabe destacar que los legisladores locales también tienen la dicha de trabajar sólo ocho meses del año ya que el período de sesiones ordinarias comienza el 1 de mayo.

Lo más jocoso de esta situación es que el propio equipo de comunicación y prensa de senadores y diputados difunden a través de partes de prensa la presencia de los legisladores en los festivales de Andalgalá, Tinogasta o Recreo por ejemplo como si fuera un hecho trascendental.

¿La pregunta del común de la gente sería: que proyectos presentaron durante el verano?

La misma segunda autoridad de la provincia Jorge Solá Jais, Senador por Belén y Presidente Provisorio del Senado visitó días pasados el festival del Chimbote Calchaquí y desde prensa del Senado destacaron éste hecho ya que desde la cámara alta hubo un aporte para realizar el evento.

El que no se quedó atrás fue el Presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil quien visitó la Vendimia en Tinogasta y su presencia respondió a entregar de un decreto donde se declara de interés parlamentario a el evento. A Jalil también se lo pudo ver en Recreo acompañado del Senador por la Capital Jorge Moreno y también del diputado Sergio Saracho dónde también entregaron un decreto donde declararon de interés parlamentario al festival del Cabrito.

Ojo que desde ésta columna de opinión no se critica que los diputados y senadores puedan asistir a los festivales, lo que es reprochable es que desde prensa oficial de éstos organismos se promocione cómo un gran hecho de gestión la visita de los legisladores a los festivales. Mientras queda sobrevolando en el aire preguntas básicas cómo, ¿que proyectos presentaron durante este ultimo tiempo? ¿utilizan viáticos oficiales para trasladarse al interior?¿porqué no debaten y aprueban el proyecto de la reforma de la constitución para que de ésta forma trabajen todos los meses del año cómo un empleado común?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here