Brumec tuvo una reunión con los Directores de Deportes de las diferentes municipalidades

0
13
Brumec les pidió a los titulares de cada área que soliciten ayuda específica para deportes puntuales

El Secretario de Deportes Dr Maximiliano Brumec tuvo una reunión con los Directores de Deportes de las diferentes municipalidades comprometiendo el apoyo y acompañamiento para las actividades que tienen los municipios. Los presentes elevaron una lista de los materiales más urgentes que necesitan para estimular a los jóvenes del interior haciendo hincapié en las disciplinas que necesitan potenciar en cada lugar.

Brumec les pidió a los titulares de cada área que soliciten ayuda específica para deportes puntuales que deseen fomentar y posteriormente se comprometió a realizar una visita al interior para continuar con el seguimiento de las disciplinas en cada localidad. “La idea es que la ayuda en materiales llegue para los deportes que prioricen, pudiendo elegir hasta cuatro disciplinas”, indicó para luego confirmar que en los próximos meses comenzarán los cursos con capacitaciones en los diferentes puntos de la provincia.

Las visitas serán coordinadas entre la Secretaría de Deportes y el Municipio para observar las diferentes disciplinas que practican los deportistas y si hace falta profundizar la ayuda. “Para eso, nos tenemos que juntar entre todos, varias veces al año, por lo que en un primer momento hacemos un diagnóstico, luego vemos los avances y la otra visita es para sacar conclusiones”, confirmó el titular de Deportes.

“La crisis se hace sentir todos los días y las primeras aéreas que sufre el recorte es la de Deportes, entonces creemos que este acompañamiento puede ser importante para el normal desarrollo de las escuelitas de iniciación”, manifestó Brumec, para finalizar recordando que a nivel nacional ya no existe la posibilidad de gestionar por el programa Clubes Argentinos. “No deja de ser un problema porque antes íbamos en representación de todos y ahora son los clubes los que deben viajar a Capital Federal, cuando muchos de ellos son del interior y les cuesta llegar a San Fernando del Valle de Catamarca, por lo que no creemos que se reciba mucho de Nación en este año”, cerró.

Durante la reunión que Brumec mantuvo con los referentes del interior fue claro al indicar que “mas allá de lo que suceda con nuestros cargos, lo importante es defender y dejar bien en alto nuestra función y el deporte como lo venimos haciendo hasta ahora”. También, les recordó que para los Juegos Catamarqueños, la coordinadora será la profesora Nora Santillán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here