La delegación local de judo cosechó 10 medallas en Bariloche

0
245
gran desempeño de la delegación de Catamarca

La delegación de Judo participó del torneo Nacional Apertura que se realizó entre el 11 y 14 de abril en Bariloche, provincia de Río Negro, logrando  10 medallas, de las cuales 6 fueron de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce. El viaje se hizo por la gestión de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, que puso el colectivo a disposición para que la Federación Catamarqueña pudiera estar presente en otro evento de significativa importancia para los deportistas.

El profesor Carlos Romanos manifestó que Catamarca viajó con un equipo competitivo, contando con la presencia de la “Olímpica”  Mikaela Rojas, y de Micaela Noriega, José Luis Galván, Salome Ávila, Abril García y Tatiana Saracho, más otros tantos judocas que dejaron a Catamarca en zona de podio.

“Siempre que hemos participado de un Nacional hemos logrado medallas, estando entre las 10 mejores provincias a nivel nacional”, dijo el titular de la Federación, quien recordó que este presente se debe a todo el apoyo que ha tenido la disciplina en los últimos años. “Con el acompañamiento permanente del Dr. Brumec hemos dado un salto muy grande ya que antes la Federación no tenía apoyo y hemos perdido numerosos torneos nacionales porque ni los pasajes nos daban para viajar, dejando a muchos chicos sin ese estímulo tan importante que es la competencia. Hoy, con el trabajo que venimos realizando, en forma conjunta entre la Federación y la Secretaría se ven los resultados ya que tenemos judocas que han participado en las Juegos Olímpicos de la Juventud, otros que están en los circuitos europeos y que participan de campeonatos mundiales, como es el caso de Minoru Tamashiro que el 24 compite en el Panamericano Seniors para la Selección Argentina”, remarcó Romanos.

Actualmente, Tamashiro es una de las promesas que tiene el judo catamarqueño para los Juegos Olímpicos 2020, por lo que ahora participa en diferentes torneos en busca del puntaje y por eso se encuentra en Brasil, pero hace tres meses que está afuera del país con dedicación plena a este deporte. Por último, Romanos destacó el trabajo que se hace en el gimnasio de Nueva Coneta con un buen semillero donde se destaca Micaela Noriega, quien fue Campeona Argentina en San Juan y en los Juegos Nacionales Evita 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here