Catamarca presente en Seminario Internacional Litio

0
31
Micone en el seminario

Entre este martes 18 y miércoles 19 se lleva adelante en Jujuy el VIII Seminario Internacional Litio en la Región Sudamericana, donde se reúnen empresarios, inversores, proveedores, funcionarios nacionales y provinciales y referentes de las comunidades mineras para debatir sobre el mineral que demanda el mundo. 
El secretario de Estado de Minería de Catamarca y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone, destacó -en el acto de apertura- la necesidad de que los empresarios inviertan en el país para posicionar a Argentina como líder mundial. “Ser líder es tomar decisiones, implica generar desarrollo, infraestructura,  inversión. Cuando hablamos de que la minería es política de Estado, estamos hablando de llevar tranquilidad a los empresarios que a veces tienen temor, pero siéntanse seguros porque en Jujuy, Catamarca, Salta,  San Juan  y en otras provincias argentinas, la minería es política de Estado. Los gobernadores mostraron que quieren trabajar con minería, trabajar con la comunidad, con el cuidado del medio ambiente, con el desarrollo de proveedores”, convocó el funcionario catamarqueño. 
En esta línea, señaló que con Nación se trabaja en el consenso federal para que todas las provincias inviertan en el desarrollo, se garanticen las instituciones, se generen los espacios porque “nosotros como país necesitamos ser líderes en materia de litio y de minería, y para ser líderes necesitamos que ustedes señores inviertan en el país y en el desarrollo y para eso ustedes tienen aseguradas las condiciones para poder desarrollar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here