La metalúrgica FINPAK cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 30 personas

0
56
otra fábrica que cierra

La metalúrgica FINPAK de Catamarca seguirá el triste camino de centenares de fábricas que cerraron en los últimos años. Alrededor de 30 personas quedarán sin trabajo. 

El periplo de esta fábrica ya venía cambiado luego de suspender por 45 días sus funciones. El 3 de julio era la fecha marcada en el calendario para volver a producir, pero decidió cerrar.

La noticia de los despidos también se dio una manera triste: el único operario encargado del mantenimiento de la planta fue despedido y al realizar un reclamo se enterararon de que la planta cerraría antes del 3 de julio.

Durante las suspensiones, la empresa había recibido una oferta del gobierno provincial de pagar una parte de los salarios para conservar las fuentes de trabajo.

La noticia causó una profunda tristeza entre los casi 30 trabajadores. Todo comenzo el miércoles con el despido del único operario encargado del mantenimiento de la planta.

Los trabajadores se manifestaron en la puerta de la planta pidiendo una explicación y ahí se enteraron del cierre.

Desde el Ministerio de Producción se  había ofrecido pagar parte de los salarios mientras duren las suspensiones para mantener la fuente de trabajo y la empresa rechazó la ayuda. La empresa iba a pagar un 25% de los sueldos y el Gobierno conducido por Lucía Corpacci ofrecía el pago del 25% restante. 

FINPAK ya había abandonado la fabricación de helaxeras y sólo fabricaba termotanques.

El Pantanillo esta cada vez más desolado. Alpargatas cerró su planta de Calzado, vendió su otra planta textil a Fibran Sur. Eyelit cerró su planta, la textil 12 de Octubre, Tileye y hasta la fábrica Barbero de Recreo. Son sólo algunas de las industrias que cerraron sus puertas fn la provincia en el último año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here