En Catamarca también hay gente en situación de calle y que podría morir de frío

0
233
personas durmiendo en el cine teatro.

Tras la muerte por hipotermia de una persona en la Ciudad de Buenos Aires, hecho que generó zozobra en todo el País, varios funcionarios y personas allegadas al Gobierno Provincial tomaron este hecho para cargar (con justa razón) contra la administración nacional de Mauricio Macri.

Nuestro medio realizó un recorrido durante la semana en el microcentro y observó que por las noches a escasos metros de Casa de Gobierno hay varias personas en situación de calle que están a la interperie durmiendo por ejemplo en las escaleras del Cine Teatro o afuera de la Catedral.

Así como nosotros pudimos divisar estos casos, llama la atención como los funcionarios o encargados del Ministerio de Desarrollo Social no llegaron con asistencia a este grupo de personas. Cabe destacar que desde esta área informaron que se puso en marcha el “programa abrigo ” el cual busca contener a personas en situación de calle para que no sufran de las bajas temperaturas.

Desde esta columna de opinión lo que se busca es visibilizar estos casos por las dudas las autoridades competentes no se hayan enterado que a metros de Casa de Gobierno hay personas que están padeciendo las bajas temperaturas.

Cabe destacar que además del “programa abrigo ” la cartera Social dispone de un parador que funciona en el hogar de ancianos o que se puede llamar al 102 para dar aviso de personas que se encuentren en la vía pública.

gente en situación de calle.

Con estas líneas lo que pregonamos es que un tema tan delicado no sea “politizado ” ni usado para campaña electoral si no más bien que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Días pasados la Directora de Adultos Mayores Betina Pandolfi, asumió que hay un crecimiento de personas que están en situación de calle. La titular del parador nocturno que funcionara en el Hogar de Ancianos y que depende de la Dirección de Adultos Mayores, Pandolfi, confirmó el crecimiento de personas que están en situación de calle. “Nosotros solemos poner cuarenta camas y hoy tuvimos que aumentar seis camas más porque ha crecido mucho. El número no le puedo decir pero es bastante la gente que está en situación de calle, porque hay gente que no es de la provincia”, explicó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here