Catamarca será sede de un importante curso de capacitación sobre Levantamiento Olímpico de pesas

0
76
La organización del evento corre por cuenta de Pablo Tapia Garzón

Catamarca será sede de un importante curso de capacitación sobre Levantamiento Olímpico de pesas en Nivel 1 que se realizará en la calle Juan Pablo Vera s/n, San Isidro Valle Viejo y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce Maximiliano Brumec.

 El primer modulo será el sábado 7 de setiembre de 15 a 19 hs donde se realizará una introducción al Levantamiento Olímpico, y luego un análisis técnico y biométrico de arranque, cargada y segundo tiempo. También, se verán metodologías para la enseñanza y se realizara una evaluación práctica aplicando contenidos en la enseñanza de un compañero.

Los cursos tendrán modalidad presencial de cuatro horas de duración, de carácter teórico práctico y los siguientes módulos se darán el 5 de octubre de 15 a 19 hs; el 2 de noviembre de 9 a 13 hs, y el 2 de diciembre de 15 a 17 hs. Esta capacitación está destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, preparadores físicos deportivos, entrenadores personales, instructores, deportistas y otras profesionales del ámbito deportivo. Los interesados se pueden inscribir llamando al 381- 5496699.

Entre los objetivos, se destaca el dar a conocer las características del deporte, el entrenamiento y la competencia. Asimismo, también es una de sus finalidades la de presentar y promover su correcta y efectiva utilización para el entrenamiento deportivo.

La organización del evento corre por cuenta de Pablo Tapia Garzón representante de Halterados por el Deporte, quienes tienen un centro de entrenamiento deportivo con un sistema basado en el Levantamiento Olímpico de Pesas, contando con los implementos y la capacitación del personal para la preparación que necesita el deportista.

Los cursantes, que no deben superar la cantidad de 30 personas, por módulo recibirán una certificado de participación con el aval de Halterados por el Deporte, con la gráfica estipulada en el manual de marcas.

Por último, se confirmó que al finalizar cada módulo se realizará una encuesta virtual para direccionar los contenidos y las estrategias para el módulo siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here