Castro, ganador de la competencia de los 5 km del Instituto Médico de la Comunidad

0
160
Lucas Castro

El pasado sábado, el atleta Lucas Castro fue el triunfador en la prueba de los 5 kilómetros que llevara a cabo el Instituto Médico de la Comunidad, de la cual participaron destacados competidores locales y de otras provincias a nivel regional y nacional.

Al respecto, el deportista oriundo de la capital hizo referencia a su performance en el mencionado evento. “La verdad que fue un desafío muy importante. Sabía que iba a ser así porque la competencia tenía muy buenas premiaciones, y que por lo tanto iban a venir atletas de muy alto nivel. En mi caso, opté por llevar una estrategia de salir a proponer de entrada un ritmo alto y de ahí ver hasta dónde podía aguantar. Los rivales ofrecían muy buena resistencia, pero a la mitad de la carrera me di cuenta que el más fuerte que tenía (Pablo Toledo, proveniente de Santiago del Estero) se venía quedando, mientras yo me sentía muy bien”, sostuvo Castro.

Además, el atleta local en carreras de fondo y medio fondo recordó que se está preparando para su próximo compromiso en la Copa Nacional de Clubes a disputarse en el CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- entre los días 12 y 13 de octubre. “Actualmente me encuentro entrenando algunos días en las instalaciones del Polideportivo Capital, mientras que las evaluaciones físicas me las hago en la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo (dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec) que se encuentra a cargo del Doctor Jorge Herrera y todo su equipo de profesionales”, subrayó Castro y concluyó: “En base al entrenamiento que hago, yo les voy informando y de acuerdo a los resultados vemos si hay que modificar algo o si seguimos entrenando como venimos”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here