Catamarca participa de la Copa Argentina de Talla Baja

0
53
representantes de Catamarca

Por primera vez en la historia, en Corrientes se llevará a cabo la Copa Argentina de Talla Baja que se desarrollará el 4 y 5 de octubre en las instalaciones del Club Básquetbol Córdoba.

Con la coordinación de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, Catamarca estará presente con un equipo mixto representado por varios jugadores de Capital, Valle Viejo y Santa Maria.

Al respecto, uno de los profesores que viaja junto a la delegación, Rubén Mercado manifestó que es un viaje que significará mucho para continuar aprendiendo.  “Los chicos van con ilusiones de participar en esta copa y para eso, lo fines de semana, hemos realizado concentraciones con los futbolistas del Valle Central y a los de Santa María, el profesor Franco Aguirre les dio un trabajo planificado así lo pueden realizar y estar a la par físicamente de los demás chicos”, comentó.

El plantel está compuesto por ocho jugadores, los cuales tres son de Santa María, tres de Valle Viejo y dos de Capital. “Nosotros tenemos que tener en cuenta las distintas patologías de cada uno de los chicos porque si bien son todos de talla baja, hay jugadores con diferentes dificultades para realizar los trabajos físicos y de pelota, para eso son muy importantes nuestros profesores”, agregó Mercado.

Asimismo, destacó el trabajo de inclusión que se viene haciendo con el Secretario Brumec. “Es increíble el avance que han tenido los chicos, respecto al primer día en que nos juntamos. Hemos crecido mucho como grupo, donde hay chicos de 11 años y otros de más de 20, donde los grandes sirven como soporte para la inserción de los pequeños”, explicó.

La selección viaja el jueves 3 por la mañana rumbo a Corrientes, donde recién conocerán el fixture y los rivales a enfrentar en partido de 20 minutos, divididos en dos tiempos de 10. Los equipos deben presentar cinco jugadores, con un arquero y cuatro de campo. Antes de viajar, un grupo de jugadores, junto al profesor Mercado y padres de los chicos visitó a Brumec, quien tras dialogar con los chicos les hizo entrega de la indumentaria para participar, que incluyó botines, y los equipos que representan a Catamarca.  

Con miras a la convocatoria de la selección argentina de fútbol de talla baja, la segunda edición de la Copa América TB en Lima Perú 2020 y el soñado Mundial de Fútbol de Talla Baja en 2021, se llevará a cabo este viernes y sábado  la mencionada Copa Argentina en el Club Córdoba de Corrientes, organizada por la Asociación Civil de Talla Baja de Argentina. Competirán junto a Catamarca las selecciones provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Formosa, Chaco, Santa Fe, jugadores de Misiones, San Juan, La Rioja, San Luis, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here