Las Olimpíadas Interadministrativas tienen a sus primeros campeones

0
129
Olimpíadas Interadministrativas
Más de 3000 personas están participando desde junio en las Olimpíadas Interadministrativas, que reúnen a los trabajadores de la administración pública de todo el Valle Central.
La Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, organiza este certamen para generar un mejor ambiente laboral, promoviendo el compañerismo y las actividades en equipo, en un marco deportivo con la práctica de Fútbol, Básquet y Voley, como torneos de liga, y en dos instancias Coreografía, Sapo y Truco, disciplina que acaba de consagrar a los primeros campeones de esta edición.
La primera jornada de Truco se realizó el sábado 7 de septiembre en el Polideportivo de las 920 Viviendas, y clasificó 11 parejas para la Copa de Oro. El segundo encuentro se disputó en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, este último sábado, donde la dupla de Defensa Civil de Lucía Cortondo y Sebastián Heredia, se quedó con el duelo ante los representantes de Deportes de la Municipalidad de la Capital José Luis Delsol y David Fuentes, quienes llegaban invictos a la final. AGAP, con Antonio Cruz y Cristian Canceco, repitieron el tercer puesto de la edición anterior. Maximiliano Herrera y Dante Domínguez, representando a Seguridad Ciudadana, se quedaron la Copa de Plata ante Sergio Carrizo y Neri González del Ministerio de Obras Públicas (Infraestructura Escolar).
Por su parte, en Fútbol comienzan las instancias decisivas. En Masculino Menores de 35 años todavía quedan un par de fechas para completar la fase de grupos. Son 57 equipos, divididos en cuatro zonas, una de 15 y las restantes tres de 14. La Copa de Oro de clasificará los primeros cuatro de cada grupo, mientras que la Copa de Plata hará lo propio con los siguientes cuatro mejores del 5° al 8°. La de Bronce, reunirá a los restantes. Por el lado de Mayores de 35 años, iniciaron 36 combinados y ya se están disputando los octavos de final tanto en la Copa de Oro como de Plata. Mientras que Femenino, que inició con 21 equipos, disputa los cuartos de ambas Copas.
En tanto que en Voley, se divide en Femenino (17 equipos), Masculino (21) y Mixto (23), duplicando los participantes de la temporada anterior. En Femenino se disputa una zona única de todos contra todos, en tanto que en Mixto se dividen en dos grupos. Masculino está próximo a culminar su actividad con la Final entre Deportes de la Municipalidad de la Capital y Secretaría de Seguridad, y el tercer puesto entre Planeamiento Educativo vs Ministerio de Servicios Públicos.
En Basquet, son 13 conjuntos los que iniciaron la competencia y se está completando la fase de grupos. Próximamente, se disputará la segunda etapa de Sapo y de Coreografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here