La delegación de Catamarca ya está en Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita

0
59
deportistas de Catamarca
La delegación de más de 700 deportistas catamarqueños, y profesores, entrenadores, delegados y cuerpo médico arribó en 13 micros a Mar del Plata para ser parte de los Juegos Nacionales Evita.
Luego de unas 20 horas de viaje, los jóvenes atletas se instalaron en sus respectivos hoteles previo a las inscripciones para participar en esta semana de competencia con adolescentes de todo el país. La Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, -quien se acercó ayer a la despedida de la delegación-, se encarga de toda la logística y organización del contingente que renueva las expectativas de demostrar el crecimiento del deporte de la provincia, tras la exitosa edición 2018.
Esta instancia nacional de competencia, tendrá más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales, con la participación de más de 20.000 chicos de entre 10 y 18 años, desde hoy al viernes 11 de octubre. La Profesora Nora Santillán es la encargada de coordinar esta organización, que tiene con el acompañamiento constante de profesores y representantes de la Secretaría de Deportes. A lo largo del viaje, los jóvenes cuentan con el alojamiento completo, transporte a sus competencias y todas las comidas cubiertas, además de la indumentaria identificatoria de la provincia.
La actividad deportiva comenzará mañana, en tanto que esta tarde, desde las 18 en la Plaza Almirante Brown, se realizará la inauguración oficial. Esta Gran Final Nacional no es sólo una experiencia deportiva, sino de vida, ya que les permite a sus participantes conocer otros lugares diferentes a sus ciudades natales, sociabilizar con pares, compartir experiencias y crecer en responsabilidad y valores, que se inculcan desde la disciplina de la práctica deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here