Primera medalla para Catamarca en los Juegos Nacionales Evita

0
12
Juegos Evita
En la primera mañana de competencia de los Juegos Nacionales Evita, Catamarca logró su primera medalla.
Fue de Bronce en ciclismo para el jovencito de Los Altos, Carlos Andrés Soto de 13 años en la categoría Sub 14. El arranque exitoso comenzó también con Los Teros, el equipo de rugby Sub 16, que intentará revalidar la presea dorada obtenida el año pasado. Se impusieron por 22-14 a San Luis en su primer encuentro.
Por la tarde de ayer, se realizó la fiesta inaugural de esta edición que convoca en Mar de Plata a más de 20 mil jóvenes de entre 10 y 18 años. Allí, fue Antonella Villagra quien tuvo el privilegio de ser la abanderada de la delegación de más de 700 deportistas catamarqueños. La karateca de Icaño es una de las apuestas fuerte de la provincia para continuar por el camino exitoso del año anterior en esta disciplina, donde Abigail Herrera logró la medalla de oro la temporada anterior.
Esta Gran Final Nacional tendrá más de 100 escenarios para las 43 disciplinas que la componen, 36 de ellas son deportivas convencionales Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En tanto que en Deporte Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa. Este año se podrá seguir por TV,  través de las transmisiones en vivo de la TV Pública y el canal DeporTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here