Macri reconoció la derrota y convocó a Alberto Fernández para iniciar la transición

0
76
Macri reconoció la derrota

El presidente Mauricio Macri felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, y aseguró que este lunes se reunirá con él para garantizar “una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos”.

“Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada”, afirmó Macri al salir a hablar pasadas las 22 sobre el escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

A su vez, sobre la próxima etapa, el mandatario remarcó: “Esto recién comienza. Como les prometí vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos”, planteó. Luego agregó que “los dirigentes de Juntos por el Cambio” se comprometieron a “seguir trabajando por los argentinos”, ejerciendo “una oposición sana, constructiva y responsable”.

“Lo que viene también va a ser un aprendizaje, la Argentina que viene nos necesita a todos, poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza, estamos más juntos que nunca, por esa Argentina que todos soñamos”, señaló el jefe de Estado.

Macri mejoró su desempeño electoral en la mayoría de las provincias del país, pero no le alcanzó para evitar un triunfo en primera vuelta de su adversario del Frente de Todos, Alberto Fernández, que este domingo se convirtió en su sucesor.

De acuerdo con los resultados oficiales, el actual mandatario nacional lograba un total de 41,02% de los votos, mientras que el exjefe de Gabinete llegaba a más de 47 puntos.

Al igual que como ocurrió en las primarias, Macri se impuso en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, pero en este caso también lo hizo en Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, lugares en los que había perdido en las PASO. Por otra parte, el saliente jefe de Estado dio batalla en Chubut, Corrientes y Jujuy, distritos en los que la fórmula de Juntos por el Cambio quedó a ocho puntos o menos por debajo de la del Frente de Todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here