La Bombonera se convirtió en el estadio digital más grande de Argentina

0
10
La Bombonera

A través de la experiencia propuesta y motorizada por la Superliga desde hace un año y medio, Boca fue elegido por Efan Zone (empresa que trabaja con la SAF en los entretenimientos periféricos y digitales) como socio tecnológico para el desarrollo del proyecto BOCA 12.0, transformando a la Bombonera en el Smart Venue más grande en Argentina.

El concepto de estadios inteligentes comprende una integración de nuevas tecnologías para que los fanáticos, tanto dentro como fuera del mismo, puedan vivir una mejor experiencia en contacto con el Club.

En el partido Boca y Unión se inauguró este servicio, que por medio de una red de fibra óptica con capacidad de 40 GB y la provisión de 264 antenas de WIFI, brindó cobertura para el 100% de los espectadores en todas las locaciones del estadio, pudiendo estos compartir imágenes y videos por medio de internet de alta densidad con una velocidad de hasta 3 GB. Y esto ocurrirá en todos los partidos que Boca juegue en su estadio.

El estadio además cuenta con pantallas “Cisco Vision” administradas, donde cada hincha recibe información online y personalizada, para diversas audiencias como gastronomía, accesos, Vips, palcos o museos. Dicha cartelería digital además de ofrecer beneficios y novedades, comunica acciones del partido como así también juegos patrocinados. En las más de 50 pantallas instaladas, los usuarios pueden compartir sus fotos en redes sociales y hasta verse en pantalla gigante, todo moderado por un software de contenido social.

De esta forma, “Boca juniors Oficial” se convierte en la app lanzada para poder interactuar con toda la comunidad “Xeneize”. Esto significa que el universo del estadio, con más de 49.000 personas, se extiende a los millones y millones de hinchas en todo el país.

Por medio de la app, además de contenido exclusivo, los usuarios podrán participar de juegos y experiencias, vivir el partido en vivo, contar con la información del socio al instante como así también ver streaming, el replay o bien pagar con el celular la comida y recibir la compra del alimento en su asiento.

Efan asesora a Boca en el proceso de transformación digital, permitiendo que los usuarios y los sponsors interactúen entre sí, con el fin de crear una mejor experiencia con la audiencia.

Boca 12.0 es un nuevo paso de desarrollo digital que sigue en línea con el crecimiento exponencial de las redes sociales y la transmisión por streaming de actividades del club, poniendo a la institución a la vanguardia tecnológica y en evolución permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here