Juraron los nuevos Senadores y se aceptó la licencia de Alperovich

0
47
La santiagueña Claudia Ledesma Abdala asumió como presidenta previsional del Senado.

En una tarde atravesada por inconvenientes eléctricos, que dilató la sesión preparatoria, el Senado de la Nación tomó juramento a los 24 senadores electos en octubre pasado, aceptó renuncias y designó a las nuevas autoridades a cargo.

Según detalló la titular del Senado, Gabriela Michetti, el problema eléctrico tuvo un origen externo y “por razones de seguridad” debían cortar el suministro en el plazo de una hora, lo que obligó a una sesión más escueta de lo previsto.

Al comienzo de la sesión se aprobaron las renuncias de Inés Brizuela, quien resultó electa intendenta de La Rioja, de Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fé y de Cristina Fernández de Kirchner, futura vicepresidenta. CFK, ausente en la sesión, será reemplazada por el ex canciller Jorge Taiana que hoy prestó juramento.

Posteriormente, el Senado aprobó la licencia del legislador tucumano José Alperovich, quien la solicitó tras ser acusado por abusos sexuales y violencia de género por una sobrina. En medio de este escandolo, con denuncias penales de por medio, el ex gobernador tucumano se tomará seis meses de licencia sin goce de sueldo.

Por la Ciudad de Buenos Aires asumieron Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos). Por Chaco María Inés Pilatti Vergara (renueva su banca por el Frente de Todos), Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

Alfredo de Ángeli (renueva por Juntos por el Cambio), Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumieron como senadores por Entre Ríos, y Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (renueva por Juntos por el Cambio) por Neuquén.

Por Río Negro juraron Martín Doñate, Silvina García Larraburu (renueva por el Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro) y por Salta Sergio Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (renueva).

Finalmente, por Santiago del Estero asumieron Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (renueva) y por Tierra del Fuego juraron Matías Rodríguez y María Eugenia Duré.

Para el nuevo periodo legislativo, Abdala de Zamora, propuesta por el Frente de Todos, fue designada como la nueva presidenta provisional del cuerpo, mientras que como vicepresidente primero quedó para el misionero Maurice Closs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here