Asumieron los nuevos Diputados Provinciales y eligieron a Cecilia Guerrero como Presidenta de la Cámara Baja

0
86
Guerrero nueva presidenta de Diputados

En la jornada de hoy durante la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, juraron los 20 nuevos legisladores electos el pasado 27 de octubre y se designaron las autoridades que liderarán el recinto por los próximos cuatro años.

En la oportunidad  Cecilia Guerrero fue desiganada  como presidenta de la Cámara Baja y de esta forma se convierte en la primera mujer en democracia en conducir el cuerpo. En la vicepresidencia estará acompañada por Maximiliano Rivera.

En tanto que Maximiliano Rivera, fue elegido vicepresidente, fórmula que junto a Guerrero fueron votados de forma unánime por el cuerpo.

En relación al funcionamiento de los bloques, se conoció que Marcelo Murúa será el presidente del oficialismo, mientras que en la oposición se unificaron todos los diputados radicales. En este caso, Víctor Luna quedó como presidente y Francisco Monti como vice.

Además, siguen los bloques PRO (Enrique Cesarini y Natalia Saseta) y NEO (Marisa Nóblega), quienes conformarán un solo interbloque opositor.

Por otra parte, Consenso Federal tendrá como referente a la ingresante Marina Andrada, mientras que Hugo Ávila seguirá con su unipersonal Frente de Unidad Ciudadana, y Juan Carlos Rojas en el bloque oficialista.

Diputados que asumieron:

-Marina Andrada (Consenso Federal) 

– Hugo Corpacci (FT)

-Ramón Figueroa Castellano (FT)

-Cynthia Gambarella (FT)

– Natalia Herrera (JPC)

-Guillermo Marenco (FT)

-Verónica Mercado (FT)

-Alejandro Páez (JPC)

-Natalia Ponferrada (FT)

-Tiago Puente (JPC)

-Natalia Saseta (JPC)

– José Antonio Sosa (JPC)

Renovaron:

-Jorge Anderch (FT)

-Augusto Barros (FT)

-Analía Brizuela (FT)

-Paola Fedelli (FT)

-Juana Fernández (JPC)

-Cecilia Guerrero (FT)

-Luis Lobo Vergara (JPC)

-Armando López Rodríguez (FT)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here