Jalil recorrió Algodonera del Valle y la Comunidad Menonita de Catamarca

0
67
Jalil visitó la fábrica

El gobernador Raúl Jalil visitó las instalaciones de la empresa Algodonera del Valle, ubicada en el parque industrial El Pantanillo, y recorrió la comunidad menonita de Catamarca, en el departamento Capayán. 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán, Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y Gobierno y Justicia, Jorge Moreno. 

Algodonera de Valle inauguró recientemente una nueva línea de producción de alta tecnología que permite producir algodón de primera calidad para exportación en grandes cantidades y con un tiempo de producción mucho menor. 

Ahora, los representantes de la empresa explicaron al gobernador Jalil que están ampliando su base de operaciones para seguir expandiendo la fábrica. Durante la recorrida le mostraron al primer mandatario el nuevo espacio en construcción que están ejecutando para expandirse. 

Raúl expresó su acompañamiento a la empresa por su constante proceso de innovación y mejora de las instalaciones, generando empleo genuino de calidad. 

Comunidad Menonita

Posteriormente, el gobernador se trasladó a Capayán para conocer los campos y la producción de la Comunidad Menonita de Catamarca. 

La comunidad ya ha logrado poner en marcha distintas etapas de producción agrícola para comercialización y consumo interno, y ahora avanzan con la producción de algodón de calidad, disponiendo de maquinaria industrial para ejecutar las tareas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here