OSEP pone en funcionamiento el nuevo sistema de autorización online

0
68
sistema online de OSEP

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) lanzó el sistema de autorización online, un nuevo servicio que estará activo en los diferentes centros de salud privados de la ciudad. De esta manera, los beneficiarios podrán obtener las órdenes de consultas y prácticas con la presentación del nuevo carné de afiliado.

Con la implementación del nuevo servicio, los afiliados no tendrán que concurrir a la sede de la Obra Social y bocas de expendio ya que podrán atenderse en los diferentes centros de salud y clínicas de la Capital, obteniendo la orden correspondiente directamente en el lugar y al momento de solicitar su turno de atención.

Para poder contar con este beneficio, es necesario que tanto el afiliado titular como su grupo familiar cuenten con el nuevo carné de OSEP. El trámite de renovación se extendió hasta el 31 de diciembre y para realizarlo se debe concurrir a Casa Central de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Cabe mencionar que el pago correspondiente al coseguro de la orden podrá hacerse con las siguientes tarjetas de débito y crédito: Visa, Visa Débito, Mastercard, Maestro, Nativa Nación, Diners Club, CABAL, Argencard, CENCOSUD y CMR Falabella.

Por lo tanto, el afiliado podrá ahorrar tiempo y dinero, recibiendo la prestación que requiere en el centro de salud de su elección y haciendo el pago directamente en el lugar y evitando tener que hacer fila para su atención en Casa Central y bocas de expendio.

También se evitarán las aglomeraciones de personas previniendo la posibilidad de contagio de enfermedades, siguiendo las recomendaciones lanzadas recientemente por el Ministerio de Salud de la provincia.

En esta primera etapa, los centros autorizados para utilizar el nuevo sistema de OSEP son los siguientes: IGOM, Sanatorio Pasteur, Instituto Médico de la Comunidad, Sanatorio Junín, Instituto de Cardiología Intervencionista (ICI), Instituto del Diagnóstico, Sanatorio Privado y Clínica San Javier (Valle Viejo). Posteriormente, se habilitarán policonsultorios y consultorios privados, como así también centros de salud de toda la provincia.

En tanto, entre las consultas y prácticas que se encuentran habilitadas para su uso con el nuevo sistema son las consultas médicas, oftalmológicas, odontológicas, de psicología, fonoaudiología y nutricional, como así también electrocardiogramas, ecografías, eco doppler y radiografías.

Para conocer el listado completo de prácticas y consultas deberán ingresar a la página web www.osep.gob.ar o en la página de Facebook de la Obra Social: OSEP Catamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here